Kicillof y Alak anunciarán la puesta en marcha de obras en la ciudad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, encabezarán este martes un acto en el Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, donde harán la presentación del programa para poner en valor la Plaza San Martín, que en los últimos días fue parte de la agenda por la polémica entre feriantes y el Ejecutivo comunal.

POLÍTICA 14/05/2024
2 PRINCIPAL

Además, el gobernador y el jefe comunal presentarán las obras de puesta en valor de la Escuela Nº 22, ubicada en la localidad de San Carlos, y entregarán más de 200 escrituras sociales a familias.

Por último, Kicillof y Alak entregarán móviles de seguridad para el Partido y presentarán el programa de puesta en valor del Salón Dorado del Palacio.

En otro orden, cabe destacar que ayer el gobernador anunció el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que se reparte a los 135 municipios bonaerenses. Se compone de 116.500 millones de pesos y tiene una actualización por masa salarial.

A La Plata le corresponde por CUD (Código Único de Distribución) un 3,05550 por ciento de ese total. En la primera entrega, realizada en febrero pasado, el municipio conducido por Julio Alak, que estuvo presente en la actividad, recibió alrededor de 354 millones de pesos. En esta oportunidad, equivale a 1.063 millones de pesos.

El fondo fue aprobado por la Legislatura Bonaerense en el cierre del año 2023, es de libre disponibilidad y no reembolsable. En la primera etapa se entregó un 10 por ciento y este último lunes se concretó un 30 por ciento. En tanto, quedan otras dos cuotas por pagar también del 30 por ciento cada una.

 

Anuncios, en la apertura de sesiones

 

Cabe recordar que cuando Alak se presentó en el Concejo Deliberante para dar su discurso y dejar abierto el período de sesiones ordinarias de dicho cuerpo, anunció una serie de acciones a poner en marcha durante su primer año de gestión.

Entre otras, el intendente platense detalló las siguientes:

 

- Licitación de la construcción de la nueva Plaza San Martín para iniciar nuevamente el proceso de revalorización del eje histórico fundacional de la ciudad.

- Programa Paredes Limpias para reparar frentes de viviendas y comercios dañados por pintadas y graffitis.

- Programa Veredas Sanas para mejorar la transitabilidad de los peatones.

- Programa que resuelva el conflicto del ejercicio del comercio que ocupa plazas y calles de la ciudad, un problema de años que se solucionará con un sentido social para que las calles y espacios públicos vuelvan a ser disfrutados por toda la comunidad.

- Finalización de la obra del centro comercial de calle Cantilo en City Bell.

- Construcción de los centros comerciales de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.

- Licitación de la construcción de la nueva Plaza Italia.

- Renovación de las luminarias LED en mal estado de conservación y recambio de antiguas tecnologías por luminarias LED en todo el Partido.

- Actualización del inventario del arbolado urbano municipal en conjunto con la UNLP.

- Extracción, por cuestiones de seguridad, de más de 5 mil ejemplares de árboles con riesgo de caída.

- Empalme de la 520 con la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires “que construyó recientemente el gobernador Axel Kicillof”.

Precisamente, en la última semana se anunció el llamado a licitación para la realización del empalme de la 520, considerada una obra de vital importancia para la zona productiva y la circulación vehicular en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.