La oposición en el Concejo pidió explicaciones por el retiro de los “Puntos Verdes”

Desde el Bloque PRO del Concejo Deliberante de nuestra ciudad solicitaron al Ejecutivo comunal que informe “sobre el retiro de puntos verdes en distintas localidades del Partido”, que fueron instalados durante la gestión del ex intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio), que en 2022 recolectó, según fuentes de la anterior administración, “26.600 toneladas de reciclables, un 66% más que en 2018”.

REGIÓN 30/04/2024
4 PRINCIPAL

“Instalamos 17 puntos verdes en distintos barrios para que los vecinos puedan llevar sus reciclables, extendimos el recorrido de los camiones de recolección, tenemos puntos de eco-canje, y estamos dando charlas en las escuelas sobre compostaje y cuidado ambiental”, destacó el ex intendente y actual funcionario del área de Deportes en el Gobierno del presidente Javier Milei.

En 2022 el reciclado de plásticos en Argentina evitó que se liberaran más de 434 mil toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a lo que absorben 21 millones de árboles.
Según un trabajo de Ecoplas, en dicho año el 64 por ciento de los encuestados declaró separar los reciclables al momento de tirar los residuos.

De quienes reciclan, el 40 por ciento afirmó que sabía cómo hacerlo, mientras que el resto lo hace pese a que cree que le falta información. En tanto, el 43 por ciento está dispuesto a pagar más por un producto hecho con plástico reciclado.

Además, el 83 por ciento de quienes no se ocupan de separar residuos reconoce que le gustaría hacerlo, pero no puede por falta de infraestructura, tiempo o desconocimiento.

Por último, los encuestados manifestaron que los principales responsables de educar sobre reciclaje son las escuelas (57%), los gobiernos (56%) y los medios de comunicación (49%), y el 68 por ciento cree que tiene la responsabilidad individual de fomentar un mayor reciclaje.

 

Te puede interesar
descarga

Darán crédito a tasa cero a emprendedores platenses

REGIÓN 29/05/2024

El paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs, fue anunciado en forma conjunta por el Municipio y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Lo más visto