Alak recibió a integrantes de HIJOS

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió en su despacho a referentes de la Agrupación HIJOS para conversar sobre la agenda de trabajo en Derechos Humanos que tiene la capital bonaerense.

REGIÓN 15/04/2024
2 PRINCIPAL

“Le entregamos nuestro libro ‘Ahora siempre’, un aporte a la construcción de la identidad y la historia de La Plata”, detalló la organización.

Al respecto, desde la mencionada agrupación destacar que “en nuestra ciudad, universitaria, tan enlazada al cordón industrial de Berisso y Ensenada, la dictadura dejó marcas muy profundas”. 

“Grandes referentes de Asociación Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo surgieron de nuestra ciudad: Chicha Mariani, Adelina de Alaye y Hebe de Bonafini, que ya no están. Estela de Carlotto y Herenia Sánchez Viamonte, que son nuestro orgullo”, agregaron.

 

El libro

 

Con respecto al libro “Ahora siempre”, durante una presentación en la Cámara de Diputados bonaerense destacaron “el valor de este proyecto colectivo y de la variedad de voces e historias que contiene”.

“Un libro donde se pueden escuchar las voces de una infancia llena de preguntas, la historia de un encuentro que nos salvó y la potencia que tiene el pasado para explicar el presente”, resaltaron.

En Diputados, cabe destacar, fueron invitados por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Martín Malpeli, para acompañar la presentación del proyecto de declaración de interés a dicho libro. 

Allí señalaron: “Compartimos el valor de este proyecto colectivo y de la variedad de voces e historias que contiene. Un libro, donde se pueden escuchar las voces de una Infancia llena de preguntas, la historia de un encuentro que nos salvó y la potencia que tiene el pasado para explicar el presente”. 

La Comisión presidida por Malpeli aprobó el dictamen por unanimidad que próximamente será tratado en el recinto.

El trabajo también fue presentado en el Centro de Estudiantes Universitarios de la Unidad 9, donde HIJOS sostuvo que se recogieron testimonios y recuerdos de la historia “para encontrar las claves que permitan pensar el presente”. 

Vale destacar que la organización fue fundada el 14 de abril de 1995, en el Complejo San Miguel de Río Ceballos, Córdoba, a partir de la congregación de activistas de Córdoba, La Plata, Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, que derivó en la creación de estas filiales. Luego se sumarían otras localidades, como las ciudades de Paraná, Concordia y las provincias de Tucumán, Salta y Chaco. 

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

El Vecinalismo platense se puso en marcha

REGIÓN 29/04/2024

El Vecinalismo de la ciudad de La Plata se puso en marcha mediante un encuentro de sus referentes. Pese a que este año no hay definiciones electorales, sus integrantes destacaron que en el encuentro realizado recientemente comenzaron a delinear los pasos a seguir en lo inmediato.

multimedia.normal.b479495f996b5cd6.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

En el Concejo insisten en saber cómo sigue el Plan Hidráulico

REGIÓN 18/04/2024

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por la concejal de Unión por la Patria, Cintia Mansilla, encabezó este último miércoles la primera reunión del año, que contó con la presencia del secretario de Planeamiento comunal, Sergio Resa, y su equipo.

3 PRINCIPAL (2)

Alak en el Concejo: entre la defensa a Kicillof y la herencia recibida

REGIÓN 05/03/2024

El jefe comunal platense volverá a dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo después de 17 años, en el que se espera brindará un fuerte respaldo al gobernador bonaerense y cuestionará a la anterior gestión por el estado en que encontró al Municipio, especialmente en lo vinculado al exceso de personal.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.