
Tras los reclamos de trabajadores, el Municipio aclaró que los pagos de salarios están al día

En ese sentido, desde la Comuna se señaló que los montos en relación con la remuneración del personal surgen del proceso de licitación, “pero no corresponden al salario efectivamente percibido por las y los trabajadores de la Cooperativa El Custodio”.
“Asimismo, el personal se encuentra con los pagos al día, sin registrar atrasos en el cumplimiento de las obligaciones salariales”, aclaró a Capital 24 un vocero del Municipio.
En cuanto al estado de los vehículos utilizados para el servicio de vigilancia en plazas, los mismos se encuentran en condiciones operativas adecuadas.
Respecto de la cobertura en el Bioparque, el servicio se presta con un total de 12 personas distribuidas en distintos turnos, a fin de garantizar vigilancia permanente durante las 24 horas, en un predio de gran extensión que, si bien se encuentra cerrado al público, alberga animales y bienes que requieren custodia continua.
En relación con el Cementerio, la dotación asignada es de entre 4 y 5 personas por turno, conforme a las necesidades operativas del lugar.
Finalmente, se aclara que los puestos de vigilancia no son fijos, sino móviles, ajustándose a cada objetivo y a las necesidades de cobertura que se evalúan de manera dinámica.
“Por último, se informa que las personas que prestan tareas lo hacen bajo un régimen laboral de 12 horas día por medio (12x36), lo que equivale a 168 horas mensuales”, concluyó el vocero.


Una camioneta terminó incrustada en una vivienda de La Unión: cuatro personas heridas
REGIÓN 01/09/2026
Perpetua para la mujer condenada por el crimen del zapatero de La Plata: volvió a prisión
REGIÓN 01/09/2026

Arresto domiciliario para Agustín Raimondo: la decisión de Casación llega a días de una posible prescripción
REGIÓN 31/08/2026


Operativo en El Mercadito: dos detenidos, una moto robada en desarme y un buscado por robo calificado
REGIÓN 28/08/2026


Arresto domiciliario para Agustín Raimondo: la decisión de Casación llega a días de una posible prescripción
REGIÓN 31/08/2026
Gerardo Molina: “ Los realities generan fama, el desafío de los participantes es tener un plan para desarrollar una marca personal”
ACTUALIDAD31/08/2026



