
Realizarán un abrazo al Liceo “Víctor Mercante”

Además, reclaman ser llamados a la paritaria nacional “que permita recomponer el salario docente y no docente” y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Vale recordar que, en el marco del ajuste presupuestario del Gobierno nacional, que semanas atrás aumentó un 70 por ciento el presupuesto para las universidades para este año, la Universidad Nacional del Comahue se declaró en cesación de pagos.
Por otro lado, el Frente Sindical Universitario, integrado por gremios docentes y no docentes, anunció un paro nacional por 48 horas para los próximos 10 y 11 de abril, así como la realización de una “gran marcha federal universitaria para el día 25 de abril”.
“Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, no docentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad”, pidieron los convocantes, que también solicitaron la reincorporación de los despedidos en el Estado nacional.
“La situación crítica -en lo salarial y en lo presupuestario- de las universidades nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología provocada por el gobierno de Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes -el diputado nacional Alberto Benegas Lynch- que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria, plantean la necesidad de una respuesta en unidad: unidad para defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad”, concluyó.


El Gobierno acelera la digitalización y va por el corazón de los registros automotores
REGIÓN 13/07/2026

Marcha para pedir la condena de Fernando Daverio mientras avanza el juicio por el caso Nina
REGIÓN 10/07/2026
La UNLP brinda la posibilidad de estudiar a mayores de 25 años sin título secundario
REGIÓN 10/07/2026

UCALP y Provincia firmaron un convenio para impulsar las viviendas intergeneracionales en La Plata
REGIÓN 09/07/2026

UCALP y Provincia firmaron un convenio para impulsar las viviendas intergeneracionales en La Plata
REGIÓN 09/07/2026


El Gobierno acelera la digitalización y va por el corazón de los registros automotores
REGIÓN 13/07/2026



