
Berisso: la UCR y Acción Municipal dicen que Fuerza Patria y LLA son “escribanías” de Cagliardi

No obstante, si bien el pliego fue aprobado el 9 de octubre último por el Concejo Deliberante, la designación fue cuestionada por un sector de la oposición.
Los bloques UCR y Acción Municipal de Berisso denunciaron la aprobación del pliego por considerar que hubo “una preocupante falta de debate y análisis” en su tratamiento.
“Este hecho deja en evidencia que, más allá de las diferencias aparentes en sus discursos de campaña, ambos bloques (por Fuerza Patria y La Libertad Avanza) actúan de la misma manera: priorizan sus intereses personales, que nada tienen que ver con la realidad que atraviesa el ciudadano de Berisso”, cuestionaron los concejales opositores.
“Fuimos los únicos concejales que votamos en contra de este mecanismo. Nos rehusamos a que conviertan al Concejo Deliberante en la escribanía de Cagliardi”, destacaron.
Luego, expresaron: “Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el análisis riguroso de cada decisión que afecte a nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando con determinación para defender los intereses de nuestros vecinos, velando porque cada decisión se tome con criterio y responsabilidad”.
Consultado por Capital 24, el concejal radical Patricio Yalet sostuvo que la negativa de ambos bloques tuvo que ver “porque se votó sobre tablas y no se siguió el tratamiento normal en este tipo de casos, que sería pasar por Comisión, ver los antecedentes de la persona y hacer una entrevista si fuese necesario”.
“No se hizo de la forma que se tenía que hacer. No votamos en contra por algún hecho particular de la profesional sino porque no se siguieron los pasos que corresponden”, concluyó Yalet.


UNLP: suspenden las multas al Gobierno mientras sigue el reclamo por salarios y becas
REGIÓN 16/10/2026

La Plata: secuestraron 152 vehículos y 19 personas detenidas en operativos municipales
REGIÓN 16/10/2026





UNLP: suspenden las multas al Gobierno mientras sigue el reclamo por salarios y becas
REGIÓN 16/10/2026

Loteos en La Plata: Lima responsabilizó a Vila Basualdo por las presuntas estafas en Garden
REGIÓN 16/10/2026



