Berisso: la UCR y Acción Municipal dicen que Fuerza Patria y LLA son “escribanías” de Cagliardi

El intendente de la vecina ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi, ayer le tomó juramento a la nueva titular a cargo del Juzgado de Faltas N°1, Azul Lamoglie. La designación tuvo lugar luego de que ese cargo quedase vacante por la reciente jubilación del juez Jorge Troncoso.
REGIÓN 21/10/2025
4 PRINCIPAL

No obstante, si bien el pliego fue aprobado el 9 de octubre último por el Concejo Deliberante, la designación fue cuestionada por un sector de la oposición. 

 

Los bloques UCR y Acción Municipal de Berisso denunciaron la aprobación del pliego por considerar que hubo “una preocupante falta de debate y análisis” en su tratamiento. 

 

“Este hecho deja en evidencia que, más allá de las diferencias aparentes en sus discursos de campaña, ambos bloques (por Fuerza Patria y La Libertad Avanza) actúan de la misma manera: priorizan sus intereses personales, que nada tienen que ver con la realidad que atraviesa el ciudadano de Berisso”, cuestionaron los concejales opositores.

 

“Fuimos los únicos concejales que votamos en contra de este mecanismo. Nos rehusamos a que conviertan al Concejo Deliberante en la escribanía de Cagliardi”, destacaron.

Luego, expresaron: “Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el análisis riguroso de cada decisión que afecte a nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando con determinación para defender los intereses de nuestros vecinos, velando porque cada decisión se tome con criterio y responsabilidad”.

 

Consultado por Capital 24, el concejal radical Patricio Yalet sostuvo que la negativa de ambos bloques tuvo que ver “porque se votó sobre tablas y no se siguió el tratamiento normal en este tipo de casos, que sería pasar por Comisión, ver los antecedentes de la persona y hacer una entrevista si fuese necesario”. 

 

“No se hizo de la forma que se tenía que hacer. No votamos en contra por algún hecho particular de la profesional sino porque no se siguieron los pasos que corresponden”, concluyó Yalet.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.17

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
13 PRINCIPAL

Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

REGIÓN 17/07/2026
 
Vecinos denuncian un creciente deterioro del Parque Saavedra y aseguran que el histórico espacio verde atraviesa un estado de abandono por la falta de mantenimiento. Entre los principales reclamos mencionan la acumulación de residuos, la escasa limpieza, el mantenimiento insuficiente de los sectores verdes y el mal estado de las paradas de colectivos ubicadas sobre el perímetro del parque.
Lo más visto
3 PRINCIPAL

Vuelve la historia de la prometida Estación Ferroautomotor de La Plata

REGIÓN 14/07/2026
Veintidos años después de iniciado el expediente, la discusión volvió a cobrar fuerza. Trascendió que el proyecto continúa vigente bajo la denominación oficial de "Terminal de Ómnibus y Centro de Transferencia Multimodal de La Plata" y que su ejecución depende de resolver un expediente administrativo pendiente. El intendente Julio Alak, el protagonista de ambas épocas. 
13 PRINCIPAL

Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

REGIÓN 17/07/2026
 
Vecinos denuncian un creciente deterioro del Parque Saavedra y aseguran que el histórico espacio verde atraviesa un estado de abandono por la falta de mantenimiento. Entre los principales reclamos mencionan la acumulación de residuos, la escasa limpieza, el mantenimiento insuficiente de los sectores verdes y el mal estado de las paradas de colectivos ubicadas sobre el perímetro del parque.