Kicillof y Alak supervisaron el operativo de contención y el avance de las condiciones meteorológicas ante la alerta ‘roja’

El gobernador provincial intervino junto al intendente platense en las acciones de contención desarrolladas frente al temporal y la alerta ‘roja’. También participó Andrés Larroque.

REGIÓN 20/03/2024
0fcd38e6-8d07-49fc-a3a6-3b1a333ac9f5

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo esta tarde en el edificio “365 COEM Base Operativa”, donde fue recibido por el intendente Julio Alak y los equipos de trabajo de las áreas de la Municipalidad de La Plata que llevan adelante el operativo de prevención en los distintos barrios.

 

Acompañados por el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, los mandatarios supervisaron las acciones de asistencia y contención que desarrolla la Municipalidad en coordinación con la Provincia, Cruz Roja, CEPA y otras entidades. Además, monitorearon el comportamiento de los arroyos y relevaron el funcionamiento de los centros de evacuación dispuestos por la Comuna.

 

“Junto al gobernador Axel Kicillof, monitoreamos la situación climática, establecimos una mesa de trabajo y coordinamos los esfuerzos para seguir respondiendo a la emergencia en las distintas localidades de la ciudad, teniendo en cuenta que ya rige la alerta roja”, expresó Alak.

 

“Municipio y Provincia accionamos articuladamente desde el primer momento y con todos los recursos disponibles para atender a todo el que necesite asistencia en esta situación difícil”, agregó el jefe comunal, al tiempo que pidió a los vecinos que “por favor sigan las recomendaciones y no salgan de sus casas hasta que pase el alerta”.

 

Por su parte, Kicillof sostuvo: “Estamos ocupándonos de la emergencia ante los episodios climáticos extraordinarios que sufre la Provincia de Buenos Aires. Todos los esfuerzos y recursos del estado provincial, en trabajo conjunto con los intendentes, se han puesto a disposición de las necesidades de los bonaerenses”.

 

“Seguimos trabajando en el plan hídrico de la región capital. Para hacerlo, necesitamos los recursos que la Provincia viene reclamando y el acompañamiento del gobierno nacional, como lo hicimos desde el Ministerio de Economía con la obra del Arroyo del Gato en el año 2013”, agregó el gobernador bonaerense.

 

Asimismo, Larroque afirmó que “hay una decisión política del gobernador de que la inversión esté y así garantizar los recursos necesarios para los distintos distritos” y enfatizó: “Tratamos de dar la mayor celeridad posible. Desde que comenzó el temporal llevamos entregados $5 mil millones en materia de recursos y estamos coordinando permanentemente con todos los municipios afectados”.

 

Según se informó, el despliegue municipal incluye la desobstrucción de sumideros, arroyos, zanjas y zanjones con maquinaria especializada y la apertura de centros de evacuados donde se brinda atención médica y psicosocial, equipados con colchones, frazadas, ropa, agua, elementos de limpieza e higiene y alimentos.

 

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó esta tarde la alerta ‘roja’ “debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región” y advirtió que “la zona continuará afectada por tormentas y vientos intensos”.

 

De acuerdo al organismo, algunas de ellas podrían “presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, caída de granizo y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”. En ese aspecto, desde el Municipio se reiteró que “quienes estén afectados por el temporal tienen que comunicarse al 147”.

Te puede interesar
multimedia.normal.aaabefd18b94bd2e.M19ub3JtYWwud2VicA==

En dos días, llovió en La Plata un 65% más del promedio de todo marzo

REGIÓN 14/03/2024

La cifra se corresponde con lo indicado por la Dirección de Hidrometeorología local, que registró el mayor acumulado de precipitaciones en la Plaza Olazábal de 7 y 38 (199.8 mm), seguido por Villa Elvira (195 mm), Tolosa (177 mm), City Bell (160 mm) y Altos de San Lorenzo (154 mm). No hubo que realizar evacuaciones.

multimedia.normal.8d37511c17e667a8.MyBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

El Municipio busca regularizar el registro de comedores comunitarios

REGIÓN 20/02/2024

La idea es precisar quiénes son sus beneficiarios en medio de las tensiones que tienen varios movimientos sociales con el Gobierno nacional. El secretario de Desarrollo Social de la Comuna recibió a varios de sus referentes. Hoy movilizarán al Centro de Referencia que Capital Humano tiene en 13 entre 32 y 33.

multimedia.miniatura.9ac73653545c8b8f.MyBTRUNVTkRBUklBX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

Fuerte operativo de limpieza en Altos de San Lorenzo

REGIÓN 12/03/2024

Agentes de la Municipalidad de La Plata llevaron a cabo en los últimos días un operativo de limpieza en Altos de San Lorenzo, específicamente en el Barrio Los Robles, que abarca el sector comprendido entre las calles 13 y 19 entre 605 y 610.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.