El actor de “La Noche de los Lápices”, nuevo director del Coliseo Podestá

El intendente de La Plata, Julio Alak, nombró al reconocido actor de nuestra ciudad, Alejo García Pintos, como nuevo director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en la calle 10 entre 46 y 47.

REGIÓN 14/03/2024
multimedia.normal.894b61282a6cdad4.MTNfbm9ybWFsLndlYnA=

"Es un gran honor y una gran satisfacción para este Municipio contar con Alejo para conducir esta nueva etapa”, expresó el jefe comunal platense, y manifestó su "confianza" en que con la amplia experiencia en el mundo artístico de García Pintos "va a saber concretar el impulso para este espacio tan relevante en el entramado artístico y cultural de La Plata”.

 

Por su parte, García Pintos, dijo que “es un honor como platense y como habitué del teatro Coliseo Podestá, del teatro independiente de la ciudad, conducir el teatro a partir de ahora”.

“Para mí es un sueño que estoy cumpliendo, estoy levitando de alegría y con el compromiso de que el Coliseo vuelva a ser uno de los, para mí, tres teatros más importantes de este país”, agregó el artista.

 

El nuevo director del Coliseo Podestá estuvo acompañado por la actriz Alejandra Bignasco, quien se sumará a su equipo de trabajo. Además, trabajarán con él Marcelo Demarchi, Martín Zúccaro, Sol Bonelli y Juan Carlos Pozzi.

 

Cabe resaltar que la formación artística de García Pintos, cuyo último trabajo en cine fue “Argentina,1985”, incluye su participación en el taller del Teatro “La Lechuza" en La Plata (1983/1985), aunque cuenta con un amplio recorrido por la escena nacional tanto en cine, como en teatro y televisión. 

 

Como muchos recordarán, su gran presentación actoral fue el protagónico en la película del año 1986 “La Noche de los Lápices”, en donde interpretó al alumno y militante Pablo Díaz y en la que se reflejó el secuestro, tortura y desaparición de quienes lucharon en sus colegios secundarios de La Plata por la implementación del boleto estudiantil durante la última dictadura militar. 

 

También, García Pintos formó parte de la Escuela Nacional de Arte Dramático (1985/1988) y de los talleres de actuación con Lorenzo Quinteros (1988) y Agustín Alezzo (1989), entre otros.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Colegios profesionales se quejaron por quedar afuera del COUT

REGIÓN 26/06/2024

El Concejo Deliberante de La Plata realizará mañanas una nueva sesión ordinaria, en cuyo sumario previo está el tratamiento de un proyecto de ordenanza del Ejecutivo que crea el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT), en lugar del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT).

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.