Operativos contra el transporte ilegal frente a la Terminal de micros

Desde hace varias semanas los taxistas de La Plata vienen reclamando al Municipio controles contra el transporte ilegal, en reclamo de la suspensión de las aplicaciones de transporte que no tienen marco regulatorio.

REGIÓN 07/03/2024
multimedia.miniatura.b7c38b413d01ba6e.MiBQUklOQ0lQQUxfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

En ese aspecto, ayer la Dirección de Habilitaciones comenzó con un operativo que, se anunció, se sostendrá varias semanas. Y el punto de inicio fue la zona de la Terminal de micros que se encuentra comprendida por las calles 4, 41 y 42.

Los reclamos ya son conocidos y es una historia de viejos tironeos. Incluso en los comienzos del mes de febrero los taxistas cortaron puntos claves de la ciudad, como ser la Estación de Trenes, la Terminal de colectivos, calle 7, calle 8 y calle 12 para visibilizar sus demandas. 

“Los UBER nos roban los pasajeros de las paradas”, dicen los taxistas. 

En los últimos días, la violencia escaló cuando un chofer de 43 años de UBER fue agredido por taxistas en las inmediaciones de la parada de calle 7 entre 50 y 51.

Frente a esto, la Dirección de Convivencia y Control Ciudadano montó un operativo en la esquina de 4 y 42 con grúas de acarreo, para secuestrar los vehículos que no contaran con las habilitaciones para el transporte de pasajeros. Secuestraron en total seis vehículos durante toda la mañana y los pasajeros a bordo debían también firmar las actas para constatar que se trataba de un viaje de aplicación. 

Si bien una de las aplicaciones también brinda la posibilidad del viaje en moto, no hubo ninguna que llegue hasta la Terminal.

El operativo busca regularizar la situación como también frenar la escalada de violencia. Los autos secuestrados deberán pagar el acarreo, la multa y los días de estadía, valor que ronda en los 40 mil pesos.

Según confirmó un agente a este medio, no todos los conductores mostraron predisposición para bajarse del vehículo, por lo que acudieron a un refuerzo policial para documentar una contravención.

De acuerdo a lo señalado, los controles continuarán a lo largo de la semana y están planificados para los puntos neurálgicos de conflicto como la Terminal, la estación del ferrocarril y las paradas de taxis céntricas.

Te puede interesar
multimedia.normal.b479495f996b5cd6.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

En el Concejo insisten en saber cómo sigue el Plan Hidráulico

REGIÓN 18/04/2024

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por la concejal de Unión por la Patria, Cintia Mansilla, encabezó este último miércoles la primera reunión del año, que contó con la presencia del secretario de Planeamiento comunal, Sergio Resa, y su equipo.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.