Declaró la chica que vio a su madre agonizar tras ser apuñalada por su padre en Berisso

La joven que fue testigo presencial del asesinato de su mamá en Berisso declaró ayer ante la fiscal en turno de La Plata, Betina Lacki. Dijo que vio cuando, en horas de la mañana, su padre mató a puñaladas a su esposa y luego intentó degollarse en su vivienda.

REGIÓN 29/02/2024
15 SECUNDARIA

El hombre quedó internado en una unidad de terapia intensiva, en calidad de detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”, cuya pena en expectativa es de prisión perpetua. 

La policía comprobó que el imputado rompió la perimetral con exclusión de hogar, que la justicia le había impuesto como medida para no acercarse a su esposa. Ella lo había denunciado hace dos meses por violencia de género. 

La chica, de 21 años, también declaró ante la fiscal que ayer a la mañana había escuchado gritos en el living y cuando salió de su habitación se encontró con su madre agonizando producto de las puñaladas que le había provocado su padre. También vio cuando el agresor intentó quitarse la vida. 

El homicidio se produjo en una vivienda ubicada en 28 entre 159 y 160. Los investigadores encontraron allí el cuerpo sin vida de Andrea Liliana Alegre (49) y a Carlos Santiago Prado (48), con heridas de gravedad. 

Una ambulancia trasladó a Prado al Hospital Larraín de Berisso, donde quedó alojado a causa de un profundo corte “autoprovocado”.

En cuanto el imputado logre recuperarse, será indagado por la fiscal Lacki. 

Tras el crimen, personal de la Policía Científica acudió al lugar de los hechos y logró secuestrar una cuchilla, que creen que sería el arma homicida.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.9ac73653545c8b8f.MyBTRUNVTkRBUklBX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

Fuerte operativo de limpieza en Altos de San Lorenzo

REGIÓN 12/03/2024

Agentes de la Municipalidad de La Plata llevaron a cabo en los últimos días un operativo de limpieza en Altos de San Lorenzo, específicamente en el Barrio Los Robles, que abarca el sector comprendido entre las calles 13 y 19 entre 605 y 610.

13

La Plata, uno de los puntos de protesta de la “Jornada Nacional de Lucha”

REGIÓN 18/03/2024

Con las consignas “El hambre es el límite”, “Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizarán este lunes una “Jornada Nacional de Lucha” y que tendrá a nuestra ciudad como uno de los puntos de la protesta.

2 PRINCIPAL

Alak recibió a integrantes de HIJOS

REGIÓN 15/04/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió en su despacho a referentes de la Agrupación HIJOS para conversar sobre la agenda de trabajo en Derechos Humanos que tiene la capital bonaerense.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.