El gremio de Sanidad anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves

Lo confirmó el secretario general del sindicato Héctor Daer: “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros”.

POLÍTICA 20/02/2024
multimedia.normal.80dce3cd237576c8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0yMCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

El gremio de Sanidad anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves 22 de febrero en reclamo de una recomposición salarial, en la misma línea que el que llevará a cabo este miércoles La Fraternidad.

 

Así lo anunció el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, a través de sus redes sociales.

 

“Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero”, informó el cosecretario de la CGT.

 

Al mismo tiempo, advirtió que el gremio llevará adelante “todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial” en el sector y dejó en claro que "sin salario no hay salud".

 

Los servicios que se verán afectados este jueves serán la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos. De igual modo, en todos los casos, la asistencia será únicamente ante urgencias.

 

Esta medida se suma al conflicto de los estatales. El Gobierno convocó este lunes a la paritaria estatal, que tuvo resultado mixto.

 

La CGT no descarta realizar un nuevo paro general tras el rechazo del salario mínimo

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) analiza realizar un nuevo paro general, luego de que fracasara la semana pasada la reunión del Consejo del Salario, en la que el Poder Ejecutivo, los gremios y las cámaras empresarias debían definir un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

 

Los representantes gremiales plantearon incrementar el salario mínimo (actualmente en $156.000, apenas u$s177 al cambio oficial) en un 85% a partir de febrero, lo que lo llevaría a $288.600. La propuesta fue rechazada por los empresarios. Según la CGT, el Gobierno avaló la posición de los empleadores.

 

“Se cagaron en todo. No hubo discusión de empresarios con la CGT, la propuesta fue cero. Después de años de funcionamiento democrático del Consejo del Salario, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del Gobierno. Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo, Omar Yasin, con los empresarios”, aseguró Moyano sobre el encuentro de este jueves, en diálogo con radio FutuRöck.

 

“No sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas”, agregó el secretario general adjunto de Camioneros.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Kicillof y Alak anunciarán la puesta en marcha de obras en la ciudad

POLÍTICA 14/05/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, encabezarán este martes un acto en el Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, donde harán la presentación del programa para poner en valor la Plaza San Martín, que en los últimos días fue parte de la agenda por la polémica entre feriantes y el Ejecutivo comunal.

IMG-20240430-WA0030

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

POLÍTICA 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto