El gremialismo de la región aseguró que “no hay protocolo que nos detenga”

Gremios de La Plata, Berisso y Ensenada se declararon en “estado de asamblea y plenario permanente” en rechazo a las medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei y a su vez advirtieron sobre el plan antipiquete que dio a conocer la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

REGIÓN 18/12/2023
multimedia.normal.9b1dbbeb31192945.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Con respecto a las medidas económicas, dijeron claramente que se trata de un “plan de ajuste”, por lo que advirtieron que ante una situación grave saldrán a protestar en las calles y en respuesta a Bullrich indicaron que “no hay protocolo que nos detenga”.

 

Efectivamente, representantes de sindicatos de La Plata, Berisso y Ensenada, de diversas instituciones, y dirigentes políticos de la zona realizaron un encuentro multisectorial en el camping de ATE Ensenada en la localidad de Punta Lara. Los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabbián Cagliardi, fueron de la partida.

 

“Decenas de organizaciones sindicales confluimos para debatir cómo nos organizamos para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno nacional que debutó con un paquete de medidas económicas cuya esencia es un brutal ajuste que golpea sobre los ingresos de los trabajadores, los jubilados y los desocupados”, se indicó en un documento que dieron a conocer las entidades gremiales luego de la reunión.

 

En tal sentido, sostuvieron que “si se piensan que nos vamos a resignar o que nos van a detener con un protocolo, les decimos que están profundamente equivocados”.

 

Durante la reunión, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, indicó que “cientos de trabajadoras y trabajadores de la región nos juntamos como punto de inicio, en un lugar emblemático desde donde se organizó y se le paró la mano al gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal. Ya sabemos de esto”.

 

“Todos unidos decimos No al ajuste brutal de Milei, a los despidos de trabajadores públicos o privados, a la entrega de nuestras riquezas naturales y rechazamos el protocolo represor de Patricia Bullrich”, agregó Banegas.

 

En ese marco, el secretario general de ATE Ensenada dijo que “los trabajadores decimos sí a la producción y soberanía, a la industria nacional y a la unidad de la región”, para por último sentenciar: “Nos declaramos en estado de asamblea y plenario permanente Gracias a todos y todas por estar”.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Colegios profesionales se quejaron por quedar afuera del COUT

REGIÓN 26/06/2024

El Concejo Deliberante de La Plata realizará mañanas una nueva sesión ordinaria, en cuyo sumario previo está el tratamiento de un proyecto de ordenanza del Ejecutivo que crea el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT), en lugar del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT).

3 PRINCIPAL

Otorgaron un 6,5% de aumento salarial a los trabajadores municipales

REGIÓN 17/07/2024

El incremento se verá en los sueldos que cobren en el mes de agosto. No hubo reunión paritaria, sino que el jefe comunal decidió hacer el anuncio a través de un comunicado. Aseguran que el incremento va en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno bonaerense para la administración pública.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.