Tras el temporal, Kicillof ya se encuentra en Bahía Blanca y se suma al Comité de Crisis

Kicillof dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada de domingo a la ciudad. El mandatario provincial ya se encuentra junto al intendente Federico Susbielles.

ACTUALIDAD 17/12/2023
657f1a69afc5b_1200

Kicillof ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó a Bahía Blanca, el epicentro del fuerte temporal que afecto gran parte de la provincia de Buenos Aires y se cobró la vida de 13 personas.

 

El mandatario provincial ya se encuentra junto al intendente Federico Susbielles reunido con autoridades provinciales y municipales para sumarse al Comité de Crisis ante la emergencia.

 

Kicillof dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada a la ciudad.

 

Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia.

 

En ese marco, se dispuso el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

 

Los "equipos interdisciplinarios de refuerzo"

El Gobierno bonaerense envió este domingo "tres equipos interdisciplinarios de refuerzo" para sumarse al equipo de salud que ya trabaja junto a las autoridades del municipio de Bahía Blanca, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

 

"En virtud de la fuerte tormenta que atravesó Bahía Blanca, el equipo de salud bonaerense ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad", manifestó Kreplak en la red X.

 

 

 

 

La ciudad bonaerense fue afectada este sábado por vientos intensos de más de 140 km/h y fuertes precipitaciones, lo que dejó como saldo "13 personas fallecidas y 14 internados de gravedad" que se encuentran internados en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospìtal Penna y dos en el Hospital Privado del Sur".

 

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, informó que "esta mañana llegaron 3 equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias".

 

En tanto, indicó que ante la tormenta que circula con variada intensidad en toda la provincia de Buenos Aires "es muy importante que estemos informados a través de vías oficiales sobre el estado del tiempo y las alertas emitidas"

 

Al tiempo que recomendó, "evitemos la circulación" y "nos mantengamos al resguardo en lugares seguros".

 

"No saquemos la basura, guardemos y aseguremos objetos que puedan volarse y no estemos cerca de postes de luz y árboles" manifestó Kreplak, al tiempo que indicó que "ante cualquier emergencia comunícate con los teléfonos de emergencia de tu municipio".

Te puede interesar
13

Mama Antula, la primera santa argentina, será recordada especialmente en La Plata

ACTUALIDAD 09/02/2024

Este domingo 11 de febrero, Mama Antula -María Antonia de Paz y Figueroa- será canonizada por el Papa Francisco. Mujer laica, nació en 1730 en la provincia de Santiago del Estero, se consagró y promovió la obra ignaciana en los tiempos coloniales prerrevolucionarios: en octubre de 2023 se le reconoció un milagro y se convertirá en la primera santa argentina.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.