
El INDEC dio a conocer el índice de precios al consumidor que marcó un nuevo récord
La Secretaría de Política Económica informó que durante la segunda semana de octubre hubo una suba del 2,2% en los precios.
ACTUALIDAD 20 de octubre de 2023Los precios a nivel minorista en la segunda semana de octubre subieron en un 2,2%, de acuerdo con el relevamiento semanal de inflación que realiza la Secretaría de Política Económica.
"Suba de precios del orden del 8% en el acumulado de las últimas 4 semanas", comunicó el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, por redes sociales.
El relevamiento destacó que "la suba semanal ha sido más alta de lo que se esperaba", influenciada por la devaluación de las últimas semanas del 20%.
"Cuando los dólares financieros registran subas abruptas, muchos comerciantes y productores aumentan sus precios preventivamente, y muchos consumidores convalidan tales aumentos, por temor a que las subas se aceleren más aún", explicó el reporte.
Ponderó así "la importancia de que la Argentina cuente con reservas suficientes para invertir en los mercados de divisas en momentos de significativa incertidumbre, conteniendo la propagación de conductas disruptivas".
En el relevamiento semanal, se destacaron subas mayores al promedio (2,2%) en los rubros frutas (9,4%) y verduras (7,3%).
En cambio, los alimentos y bebidas de almacén subieron igual al promedio, mientras que indumentaria (1,9%) y carnes (2,1%) aumentaron por debajo.
"Luego de los picos de agosto del orden del 15%, nuevamente en el acumulado de cuatro semanas, en las últimas semanas las subas han alcanzado valores cercanos al 8%", finalizó el informe.
El INDEC dio a conocer el índice de precios al consumidor que marcó un nuevo récord
Los médicos comenzaron a cobrar copagos.
YPF aumentó sus combustibles en un 3%.
Jorge Burruchaga, el autor de uno de los goles más importantes en la historia de la Selección Argentina, compartió en las redes sociales una foto junto a Oscar Ruggeri y Ricardo Giusti, en su visita al ex DT campeón del Mundo en México 1986 Carlos Salvador Bilardo, una de las personalidades más queridas del fútbol.
Según el INDEC, creció la actividad económica.
Crecieron la pobreza y la indigencia
El ex jugador de Barracas y Vélez estaba a bordo de su Mercedes Benz cuando fue interceptado por la Policía de la Ciudad
En Rosario, el Lobo le ganó al Sabalero y mantuvo la categoría. Enfrente, Colón perdió la categoría y jugará en el 2024 en la Primera Nacional.
El designado ministro del Interior del gobierno electo, Guillermo Francos, afirmó hoy que la próxima administración del país buscará "poner en valor YPF", al tiempo que consideró que "el sector energético es clave en Argentina".