Escándalo en una farmacia de La Plata: pidieron medicación, se la negaron y terminaron rompiendo la vidriera.

Momentos de tensión se vivieron ayer en una farmacia de nuestra ciudad luego de que una joven rompiera de una patada el cristal del frente del comercio tras una discusión por la entrega de medicación, la cual dijo que se la habían negado.
REGIÓN 12/05/2026

WhatsApp Image 2026-05-12 at 01.55.33Tras la rotura del vidrio del local, tanto ella como un hombre que la acompañaba fueron aprehendidos por la Policía.

 

El hecho en cuestión ocurrió ayer en la farmacia “Nueva Era” que está ubicada en Diagonal 78 entre 4 y 5.

 

Según informaron fuentes policiales, empleados del local denunciaron que una pareja ingresó solicitando medicación y, ante la negativa del personal, ambos abandonaron el lugar en medio de un fuerte enojo.

 

De acuerdo a la denuncia, al retirarse del comercio la mujer reaccionó violentamente y le dio una patada a la vidriera, provocando la rotura del cristal, para luego escapar junto al hombre.

 

Tras el alerta y con las características aportadas por las personas que estaban atendiendo en la farmacia, efectivos de la Comisaría Novena que realizaban recorridas preventivas lograron interceptarlos en la zona de calle 4 y 58.

 

Los sospechosos fueron identificados como T.A.G.B., de 21 años, y A.R.C. de 25, ambos domiciliados en la zona de 19 y 90, barrio conocido como Altos de San Lorenzo.

 

Según se indicó. la causa fue caratulada como “Daños” e interviene la UFI N°3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien avaló el procedimiento policial y dispuso las actuaciones correspondientes.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-28 at 12.36.03

Gelené destacó la mega obra histórica de la Cuenca del Río Salado

REGIÓN 28/06/2026
El Plan Maestro Integral del Río Salado avanza con nuevas etapas y busca consolidar una de las intervenciones de infraestructura más importantes de la historia de la provincia. Alberto Gelene aseguró que sin estas obras "General Belgrano hubiera desaparecido en 2015" y destacó su impacto para prevenir inundaciones y fortalecer la producción.
 
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.03 (2)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

REGIÓN 26/06/2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.03 (2)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

REGIÓN 26/06/2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.