Cooperativistas reclamaron frente a la municipalidad de La Plata

Bajo la premisa “Garro, Primero la Ciudad” la organización Libres del Sur se manifestó en la mañana de ayer en la puerta del Palacio Municipal de calle 12, en busca de que se les garantice la entrega de herramientas y materiales de trabajo para quienes realizan tareas de limpieza en las distintos barrios de La Plata.

REGIÓN 04/10/2023

Es un reclamo que los cooperativistas municipales vienen realizando desde hace al menos dos años. En diálogo con Capital 24, el referente del espacio, Isaac Quispe Rojas, remarcó que están “cansados de reuniones y promesas” y que es fundamental que las cuadrillas que funcionan en todas las delegaciones municipales cuenten con los elementos necesarios. “Somos trabajadores que limpian a pulmón, y por propia voluntad, porque somos cooperativas que dependen del Potenciar Trabajo y no del Municipio, pero la contraprestación la hacemos en la ciudad de La Plata y en el municipio no garantizan ni siquiera bolsas”, agregó.

 

Además, agregó que actualmente para la limpieza de un rango de 6 cuadras utilizan al menos 50 bolsas que pagan de su propio bolsillo, con un salario de alrededor de 47 mil pesos mensuales.

 

“Necesitamos palas, rastrillos, guantes, por ejemplo, para levantar la basura porque muchas veces hay elementos, punzocortantes, vidrios, entonces los compañeros necesitan tener condiciones dignas de trabajo”, enfatizó Quispe Rojas. Con un pasacalle haciendo alusión al slogan de la campaña electoral que encabeza el intendente local, “Primero la Ciudad”, realizaron una presentación de un pedido formal en busca de una respuesta previa al proceso de las próximas elecciones. También desplegaron una bandera con el texto: “Garro, da la cara: exigimos condiciones dignas de trabajo”.

 

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Cuenta regresiva para la Rendición de Cuentas en medio de tensiones políticas

REGIÓN 04/04/2024

El Concejo Deliberante dará la discusión luego de las diversas denuncias de irregularidades por parte de la gestión actual que encabeza Julio Alak en contra de su predecesora encabezada por Julio Garro. El “alto ausentismo” en la planta municipal (además de contrataciones que rozan la ilegalidad) y una “elevada deuda” formarán parte de las discusiones.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

REGIÓN 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

15 PRINCIPAL a

Condenaron a otros tres policías por la Masacre de Monte

REGIÓN 23/05/2024

La sentencia dictada por la justicia penal de La Plata aplicó penas de cuatro años y seis meses de prisión a los uniformados por intentar ocultar el accionar de otros efectivos durante la persecución y balacera contra tres niños y un joven. Hay otros 16 que esperan el juicio oral.