Hoy se realiza la tercera edición de “Nutrición en las calles” de La Plata

Se trata de una jornada impulsada desde la carrera de Licenciatura en Nutrición de la UNLP y tiene como objetivo acercar a la comunidad herramientas de educación alimentaria y difundir la Ley Nacional N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable.

REGIÓN 30/09/2025
14 PRINCIPAL

Este martes de 10 a 16 horas se llevará a cabo la tercera edición de la jornada “Nutrición en las calles” de La Plata, una propuesta impulsada por la Coordinación de la carrera Licenciatura en Nutrición, en articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

 

Se trata de una actividad que tiene como objetivo acercar a la comunidad herramientas de educación alimentaria y difundir la Ley Nacional N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable.

 

Durante la jornada, docentes y estudiantes de los 5 años de la carrera, desarrollarán distintas actividades en el centro de la ciudad de La Plata, en los siguientes puntos: 12 y 60, 12 y 58, 12 y 56, 12 y 53, 12 y 51, Diag. 74 y 50, Diag. 74 y 10, Diag. 74 y 8, 8 y 50, 8 y 48, 7 y 51, Rectorado de la UNLP (7 entre 47 y 48) y la sede central de la FCM (60 y 120).

 

Ley de Etiquedado Frontal  

 

El tema central de esta jornada es la Ley Nacional N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, también conocida como Ley de Etiquetado Frontal, que se centra en tres ejes principales: 

 

* Incorporación de sellos de advertencia en alimentos envasados con exceso de nutrientes críticos.

* Regulación de la publicidad, promoción y patrocinio de productos alimenticios.

* Promoción de la alimentación saludable en establecimientos educativos.

 

Alimentación saludable 

 

Como cada año, la propuesta está destinada a la población general que circule por la vía pública y busca que la comunidad pueda comprender la importancia de los sellos de advertencia, identificar alimentos con exceso de nutrientes críticos y reflexionar sobre la necesidad de promover hábitos saludables desde edades tempranas.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre a nivel mundial. El mismo es impulsado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) desde 1979 y tiene el propósito de sensibilizar sobre la seguridad alimentaria, el acceso equitativo y la promoción de dietas nutritivas.

 

En este sentido, se invita a toda la comunidad platense a participar en esta enriquecedora experiencia, donde van a poder acceder a información y tomar conciencia sobre la importancia de conocer qué es lo que comemos.

 

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN 05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.

3 PRINCIPAL

El Presupuesto de La Plata, “dentro de los márgenes de la economía”

REGIÓN 04/11/2025

A tono con las críticas opositoras al Gobierno nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, cuestionó la merma de la obra pública. Fue a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en donde presentó el Presupuesto 2026 -será de 462 mil millones de pesos- y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El 20 por ciento del gasto estará afectado al personal.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

Por un voto, docentes de la oposición ganaron en Medicina

REGIÓN 03/11/2025

El miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se llevaron a cabo las elecciones del claustro docente en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la mayoría de las unidades académicas se presentaron listas de unidad. En cambio, solamente en cuatro facultades hubo competencia entre dos listas: Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Forestales y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.