Julio Alak prometió "construir un gobierno de unidad" en el municipio

El pasado sábado se llevó a cabo un acto del candidato a intendente de Unión por la Patria (UP), Julio Alak. La jornada, caratulada bajo el título de “Plenario de la Militancia”, sirvió como escenario para que el peronismo de la capital bonaerense se muestre en unidad.

POLÍTICA 04/09/2023
4

Por Valentín Cueto

El pasado sábado se llevó a cabo un acto del candidato a intendente de Unión por la Patria (UP), Julio Alak. La jornada, caratulada bajo el título de “Plenario de la Militancia”, sirvió como escenario para que el peronismo de la capital bonaerense se muestre en unidad, luego de una interna con cinco listas en competencia para disputarle el municipio a Julio Garro. 

De esta manera, Alak recibió el apoyo de sus competidores internos, el representante del bruerismo, Guillermo Escudero, la titular regional del ANSES, Paula Lamberti, el exjuez Luis Arias y el kirchnerista Gastón Castagneto. Además participó la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y candidata a senadora bonaerense, Florencia Saintout y el exjefe del bloque radical en la Cámara de Diputados provincial, Ricardo Jano, quien está acompañando a Alak en su campaña para atraer los votos radicales descontentos con Juntos por el Cambio.

Alak agradeció el apoyo del movimiento obrero, representado por dirigentes de la CGT y de la CTA y también al presidente del PJ platense y diputado bonaerense, Ariel Archanco y, en relación a la interna, advirtió que “el proceso de selección (de candidatos) no puede poner en riesgo el principio doctrinario de la unidad” y destacó que se atravesó el proceso “con enorme grandeza”. 

El candidato del peronismo platense celebró haber “cicatrizado las heridas del pasado” y resaltó lo importante que es “para construir un gobierno de unidad, como va a ser el gobierno municipal”.

Sin dudas, uno de los discursos más esperados fue el de Escudero, quien hasta esta semana aún no se había expedido públicamente luego de las PASO, en este sentido el ex secretario de Seguridad de Pablo Bruera, afirmó: “Vinimos a decir presente, como ha sido cada vez que el peronismo lo necesitó, nosotros vinimos y pusimos el cuerpo y la cara”. En este sentido sostuvo que “venimos a este plenario a bancar todas las categorías de Unión por la Patria”. Escudero señaló que, desde su espacio, han acompañado al gobierno Nacional y Provincial pero sin ser parte de la gestión y aclaró que “no vengo a pedir un cargo, pero sí vengo a plantear que es necesaria la construcción política en base a la generosidad”.

Por su parte, Lambertini destacó que “tuvimos candidatos que son militantes” y resaltó las diferencias entre los espacios: “Pensamos distinto antes y pensamos distinto ahora”. 

A su turno, Arias retomó lo dicho por Lambertini y destacó que “por supuesto que tenemos diferencias, pero al momento de conocerse los resultados, yo me hice presente en el local de Julio (Alak) y dije: hasta aquí llegaron nuestras diferencias”. 

Castagneto, por último, dijo que “también queremos estar en la construcción de este triunfo y la ciudad que se viene” y remarcó la importancia de tener al movimiento obrero de la ciudad integrado en el espacio. 

El acto, sin embargo, no estuvo falto de tensión, debido al malestar por la falta de apoyo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, quien se mantuvo ausente durante toda la campaña en la ciudad. Su referente, el concejal Juan Manuel Granillo Fernández, presente en el plenario junto a un grupo de militantes, se negó a subir al escenario para apoyar al candidato a intendente. 

Te puede interesar
Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.