Estación de Trenes: taxistas “encerraron” a un conductor de Uber e hicieron que secuestraran su vehículo

Ayer se produjo un incidente entre taxistas y un conductor de la aplicación Uber en la Estación de Trenes de La Plata, específicamente sobre la Avenida 1 entre 43 y 44, donde hay una parada de los trabajadores de dicho sector.

REGIÓN 14/05/2025
8 PRINCIPAL

Allí, un grupo de taxistas que estaban a la espera de algunos pasajeros que cotidianamente llegan a la ciudad en el Ferrocarril Roca,  retuvo y secuestró el auto de un conductor de Uber.

 

Se supo que el vehículo era de Florencio Varela. La bronca de los taxistas se debió a que el chofer de dicha empresa estaba “operando en una zona o ciudad donde las aplicaciones de transporte como Uber están prohibidas por Ordenanza municipal”.


Detalles del Incidente

 

De acuerdo a lo indicado por voceros que estuvieron en el lugar, el conductor de Uber pasó a gran velocidad por un espacio reducido entre un separador de la Avenida 1 y los autos de alquiler, que desde hace unos años son de color blanco y verde.

 

Una vez allí, el chofer de la app se estacionó delante de ellos, lo que generó una reacción adversa de los choferes de taxis, quienes decidieron bloquearle el paso. 

 

Inmediatamente, los taxistas llamaron a los inspectores municipales, quienes llegaron en camionetas de la Guardia Urbana y una grúa de la Dirección de Tránsito, lo que resultó en el secuestro del vehículo.

 

Cabe destacar que en La Plata, las aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify están prohibidas por Ordenanza municipal. Además de realizar varias manifestaciones tanto a la Municipalidad como a la Legislatura y Gobernación, como así también cortes de calles y Avenidas, los taxistas han presentado proyectos para bloquear estas aplicaciones y establecer multas para los conductores y pasajeros que las utilicen.

 

Te puede interesar
Lo más visto