Cinco detenidos por el intento de robo de una moto en La Loma

Cinco personas fueron detenidas ayer en nuestra ciudad por el intento de robo de una moto. De los detenidos, todos hombres, tres son menores de edad y tienen 14, 15 y 16 años; mientras que los dos adultos tienen 20 y 25 años.

REGIÓN 06/05/2025
8 PRINCIPAL

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, los tres menores de edad “tienen un gran prontuario delictivo”.

Precisamente, desde la Policía bonaerense indicaron que recibieron una alerta al 911 sobre un posible robo en la modalidad de "entraderas" en la calle 39 entre 29 y 30 del barrio La Loma.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a cinco hombres que “descartaron elementos y se dieron a la fuga”. Pese a esa situación, lograron detenerlos y llevarlos a la Comisaría Cuarta ubicada en Diagonal 73 entre 41 y 42. Luego, lograron incautar una barreta de hierro, destornilladores y una linga, herramientas comúnmente utilizadas para robar motocicletas.

El denunciante, un hombre de 71 años, manifestó haber visto a los jóvenes intentando sustraer una moto que estaba estacionada en la vereda.

Los menores de edad fueron identificados y entregados a sus padres después de que la UFI Nº 4 del Joven a cargo de la fiscal Ana Rubio avalara lo actuado.

Los mayores, quedaron a disposición de la UFI 01 en turno, cuyo secretario, Juan Carlos Pietra, dio inicio a las actuaciones de rigor.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Vuelve el Comedor Universitario de la UNLP y ya comenzó la venta de tickets

REGIÓN 12/02/2026

Finalizado el receso de verano y ya comenzadas las actividades en varias facultades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), volverá a funcionar el servicio del Comedor Universitario y, para ello, ya comenzó la venta de tickets para almorzar, cenar o retirar la vianda a partir del miércoles 18 de febrero.

3 TAPA

Conductores de taxis le piden al Municipio que se ocupe de los semáforos porque “no son legibles”

REGIÓN 12/02/2026

Mediante una nota ingresada al Concejo Deliberante, el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata pide la puesta en valor de dichas señales de tránsito. Y que tengan “accesibilidad universal”, es decir, señales visuales y sonoras para personas con discapacidad. “En la actualidad sólo el 10 por ciento lo tiene y en muchos casos no funcionan bien”, aseguran.

Lo más visto