Cinco detenidos por el intento de robo de una moto en La Loma

Cinco personas fueron detenidas ayer en nuestra ciudad por el intento de robo de una moto. De los detenidos, todos hombres, tres son menores de edad y tienen 14, 15 y 16 años; mientras que los dos adultos tienen 20 y 25 años.

REGIÓN 06/05/2025
8 PRINCIPAL

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, los tres menores de edad “tienen un gran prontuario delictivo”.

Precisamente, desde la Policía bonaerense indicaron que recibieron una alerta al 911 sobre un posible robo en la modalidad de "entraderas" en la calle 39 entre 29 y 30 del barrio La Loma.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a cinco hombres que “descartaron elementos y se dieron a la fuga”. Pese a esa situación, lograron detenerlos y llevarlos a la Comisaría Cuarta ubicada en Diagonal 73 entre 41 y 42. Luego, lograron incautar una barreta de hierro, destornilladores y una linga, herramientas comúnmente utilizadas para robar motocicletas.

El denunciante, un hombre de 71 años, manifestó haber visto a los jóvenes intentando sustraer una moto que estaba estacionada en la vereda.

Los menores de edad fueron identificados y entregados a sus padres después de que la UFI Nº 4 del Joven a cargo de la fiscal Ana Rubio avalara lo actuado.

Los mayores, quedaron a disposición de la UFI 01 en turno, cuyo secretario, Juan Carlos Pietra, dio inicio a las actuaciones de rigor.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Ratificaron en el Concejo al presidente del Ente del Cementerio

REGIÓN 29/12/2025

El Deliberativo de La Plata, semanas atrás, ya había aprobado la creación del organismo como ente descentralizado y autárquico de la Municipalidad. Eduardo David Araujo Duffy, profesor en la Universidad del Este y en la Universidad de Flores, será su máxima autoridad.

2

Martilleros de La Plata dieron recomendaciones para alquilar de manera segura

REGIÓN 26/12/2025

Con la llegada de la temporada estival, muchos veraneantes buscan alquilar propiedades en distintos destinos turísticos del país. Para evitar sorpresas desagradables, el Colegio de Martilleros de La Plata elaboró una guía práctica con recomendaciones para alquilar de manera segura, tanto a través de inmobiliarias como de manera particular.

2

Lojo y la transformación del Puerto La Plata

REGIÓN 24/12/2025

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.

Lo más visto