Secco sigue respaldando una Casa de la Provincia en Ensenada

El jefe comunal de la vecina ciudad defenderá la iniciativa durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

REGIÓN 17/03/2025
414d08cb-dd0b-418e-b890-03b096d104f3

Funcionarán allí oficinas de cinco organismos bonaerenses para brindar servicios a los vecinos. La oposición cuestiona el proyecto por dos aspectos: gastos innecesarios y la cercanía con La Plata, sede de esas dependencias.

 

El intendente de Ensenada, Mario Secco, encabezará este martes 18 de marzo a las 19:00 en el Parque Almirante Brown la apertura de sesiones 2025 del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Según se supo, además de hacer una fuerte defensa de su gestión al frente del Municipio (el cual gobierna desde diciembre de 2003) y de la del gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal ensenadense aprovechará el acto para cuestionar las políticas llevadas adelante por el Gobierno de Javier Milei.

“Hablaré a los vecinos y vecinas, siempre firme en nuestras convicciones y con la premisa de trabajar incansablemente para continuar con la transformación de la ciudad con hechos concretos, a pesar de la preocupante situación del país”, manifestó Secco, en la previa.

Entre los proyectos que se están llevando adelante en Ensenada está la Casa de la Provincia, que tendrá funcionando en uno de sus sectores oficinas de cinco organismos bonaerenses para brindar servicios a los vecinos.

Con respecto a la construcción de dicha dependencia, los partidos de la oposición vienen cuestionando la iniciativa por considerarla un “gasto innecesario”, además de que las sedes de las mismas (ARBA, IOMA, IPS y el Registro Provincial de las Personas) están en nuestra ciudad. 

La construcción de las Casas de la Provincia en algunos distritos demandó unos 1.900 millones de pesos.

Además de referirse a ese tema que genera controversia en el distrito, Secco destacará el trabajo realizado para la puesta en funcionamiento del Paseo Gastronómico, un sector de restaurant y baños públicos que se levantó respetando el andén de La Vieja Estación y su fachada histórica.

Cabe recordar que en la antesala de la inauguración, desde la oposición local le pidieron al intendente mayores medidas para afrontar la inseguridad en la localidad. 

“La inseguridad no tiene límites ni fronteras. No podemos permitir que los ensenadenses estén en peligro o vivan con miedo”, cuestionó el concejal del Pro, Leandro “Peto” Rojas.

Seguidamente, el concejal de la oposición sostuvo: “Secco, tu plan de seguridad para la ciudad no estaría funcionando”, agregó el edil, y le preguntó al jefe comunal si no le parecía momento “de revisarlo y ajustarlo antes que las consecuencias sean aún peores”.

Te puede interesar
2

Discapacidad: promueven en la Legislatura un importante beneficio en el otorgamiento de pensiones

REGIÓN 12/12/2025

Mediante un proyecto de ley ingresado hace poco en el Senado de la provincia de Buenos Aires, se promueve un importante cambio en la legislación vigente que está vinculado a la discapacidad de las personas, dado que incluye al viudo, viuda o conviviente con discapacidad, así como a los padres, hijos o hijas con discapacidad, entre las personas que puedan percibir la pensión aun cuando reciban jubilación por invalidez.

4t1

Fabiola Mosquera, de UPCN: “Con Axel tenemos buen diálogo, pero nosotros estamos con los trabajadores”

REGIÓN 11/12/2025

Durante una entrevista exclusiva con Capital 24, la secretaria general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, trazó un panorama de las gestiones que el gremio a su cargo viene llevando adelante con el Gobierno que encabeza Axel Kicillof, en donde los puntos principales pasan por la cuestión salarial y especialmente el pago del aguinaldo.

Lo más visto
2

Discapacidad: promueven en la Legislatura un importante beneficio en el otorgamiento de pensiones

REGIÓN 12/12/2025

Mediante un proyecto de ley ingresado hace poco en el Senado de la provincia de Buenos Aires, se promueve un importante cambio en la legislación vigente que está vinculado a la discapacidad de las personas, dado que incluye al viudo, viuda o conviviente con discapacidad, así como a los padres, hijos o hijas con discapacidad, entre las personas que puedan percibir la pensión aun cuando reciban jubilación por invalidez.