Alienación total: un hombre ahorcó, mordió a un perro y lo mató

Una situación por demás insólita y no menos grave se dio ayer en la vecina ciudad de Berisso cuando un grupo de policías pertenecientes al Comando de Patrullas debió asistir a una casa tras un llamado al 911.

POLICIALES 14/02/2025
16 PRINCIPAL

Efectivamente, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad berissense precisaron que los efectivos policiales se dirigieron a la calle 124 entre 18 y 19 de la localidad de Villa Argüello, donde “había un sujeto violento”.

Cuando los efectivos llegan al lugar observan a un hombre fuera de sí, golpeando su cabeza contra el pavimento con lesiones visibles en el cuero cabelludo. Ese mismo hombre, al advertir la presencia policial, corrió hacia su domicilio, tomó un perro cachorro y, frente a los oficiales, lo ahorcó y mordió en el cuello, provocando la muerte del animal a pesar de los esfuerzos de los uniformados para evitarlo.

Inmediatamente, procedieron a la aprehensión del hombre, quien en un estado de alienación evidente se resistió en todo momento. De todos modos, solicitaron una ambulancia del SAME que luego lo trasladó junto a los efectivos.

Por último, se estableció comunicación con la UFI en turno que avaló el proceder policial y dispuso actuaciones bajo la carátula “resistencia a la autoridad, autolesiones e infracción a la ley de protección animal”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
8759fa34-fb66-44b8-b7e0-e1730728a7cc

Sergio Karakachoff, a 49 años de su asesinato

REGIÓN 11/09/2025

Sergio Karakachoff nació el 27 de junio de 1939 en La Plata. Creció en la casona familiar de la calle 8 entre 65 y 66 y fue el hijo mayor del matrimonio constituido por Carmen Giménez, docente ella, y Sergio, su padre y homónimo, quien era Ingeniero en Suelos, una disciplina novedosa en aquellos años, que estudia la resistencia de los terrenos previo a la construcción de grandes obras.

13 TAPA

Imponente marcha estudiantil por “La Noche de los Lápices”

REGIÓN 17/09/2025

Ayer, y como marca la tradición militante de lucha estudiantil cada 16 de septiembre, nuestra ciudad fue testigo de la imponente marcha de estudiantes secundarios que recorrieron varias calles para recordar “La Noche de los Lápices”, la tragedia vivida por jóvenes de su edad que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.