Funcionario municipal aseguró que hay “muchas irregularidades” en el ordenamiento territorial

Lo dijo Luis Arias, secretario de Coordinación de la comuna platense en el marco de la clausura por parte del Municipio del "barrio boutique" Pueblo desarrollado por la empresa Berlín en la manzana ubicada en 133 entre 505 y 506. “En La Plata todo ha sido un descontrol”, dijo y resaltó que “es necesario respetar a la naturaleza”.

REGIÓN 10/02/2025
2

Tras la clausura por parte del Municipio de La Plata del "barrio boutique" Pueblo, desarrollado por la empresa Berlín en la manzana ubicada en 133 entre 505 y 506, por no contar con las autorizaciones necesarias para urbanizar y abrir calles, el secretario de Coordinación Municipal, Luis Arias, denunció ante Capital 24 que hay “muchas irregularidades” en materia de ordenamiento territorial.

 

“Emprendimientos no aprobados o que si bien pasaban por el Concejo Deliberante no contaban con autorización de la provincia”, agregó Arias, y advirtió que “la mayoría de los desarrollos están ubicados en las cuencas altas de los arroyos, lo que genera un riesgo hídrico”. “Es una bomba de tiempo”, aseguró.

 

“Al no contar con las habilitaciones es que se dan las clausuras”, sostuvo el funcionario, y destacó el decreto que firmó en octubre del año pasado el intendente Julio Alak para revisar unas 400 habilitaciones otorgadas en gestiones anteriores y la suspensión por 180 días de más 76 ordenanzas.

 

“La construcción en las cuencas altas de los arroyos, que son superficies de absorción, no tendrá tanta consecuencia en quienes viven allí sino en los que están abajo, en los sectores más vulnerados”, explicó el secretario de Coordinación Municipal.

 

“En La Plata todo ha sido un descontrol”, cuestionó el ex juez, y resaltó que “es necesario respetar a la naturaleza”. 

 

“La primera medida es frenar toda esta especulación y a partir de ahí comenzar a cuidar el territorio, que es algo finito, así como a aquellos que viven en zonas vulnerables”, indicó el funcionario comunal, que también advirtió que “el cambio climático agrava la situación”.

“Debemos frenar la devastación del territorio a manos de la especulación inmobiliaria y gestionar pensando en los sectores vulnerables”, añadió Arias.

Te puede interesar
13

Con una misa, el justicialismo platense recordó a Eva Perón

REGIÓN 28/07/2025

El Partido Justicialista de nuestra ciudad realizó el sábado último una misa en la histórica Parroquia San Francisco de Asís ubicada en calle 12 entre 68 y 69 para rendir un homenaje a María Eva Duarte de Perón, Evita, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido un 26 de julio de 1952.

Lo más visto
IMG-20250720-WA0007

Leo Nardini encabeza la lista de Malvinas Argentinas

REGIÓN 20/07/2025

En el marco de las elecciones distritales que tendrán lugar el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, actual intendente, anunció que será quien encabece la lista por Fuerza Patria, el frente electoral de unidad del peronismo.