Habló la familia de la mujer fallecida en la casa de Villa Elisa del guitarrista de Virus

Desde Chile, emitieron un duro comunicado. Negaron lo informado en nuestro país sobre la relación formal entre ambos. “No eran pareja”, afirmaron. Además denunciaron: "No hemos sido contactados por ningún equipo o autoridad legal desde Argentina".

REGIÓN 08/01/2025
15 PRINCIPAL

 

La familia de la artesana chilena Andrea Rojas Murillo (53), quien murió en el interior de la casa que Julio Moura -el guitarrista de la banda Virus- posee en la localidad platense de Villa Elisa, aclaró que dicha mujer no tenía ningún vínculo con él.

Desde el primer momento, los investigadores judiciales y policiales habían informado que Andrea era pareja del músico y que fue encontrada sin vida con "signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo". 

Sin embargo, luego la autopsia confirmó que el causal de la muerte había sido por ahorcamiento, lo que se correspondía con la versión aportada por Moura a la Policía sobre la práctica de asfixia erótica que ambos habrían estado realizando de manera “consensuada”, según expresó.

Ayer, a través de un comunicado, la familia de Andrea Rojas Murillo, oriunda de Villarrica, manifestó "su profundo dolor" y entregaron detalles de su relación con la banda platense Virus. 

"Fue desde siempre una fiel admiradora de la banda musical Virus y fue por medio de esta misma admiración que llegó a establecer contacto con uno de los integrantes", indicaron. 

Al respecto, detallaron que la amistad de Murillo y Moura surgió "hace un par de años de forma virtual y a distancia, y no fue hasta hace unos meses donde se volvió presencial". 

También señalaron que la mujer fue invitada a Argentina, país al que viajó, y destacaron que "cualquier relación amorosa que haya mantenido con el involucrado nunca fue dada a conocer a nuestra familia, ni al público en general". 

"Como familia jamás hemos tenido contacto directo ni en persona con este miembro de la banda", aseveraron. 

"Rechazamos tajantemente la idea que se ha difundido por los medios, de que hayan estado casados, hayan sido convivientes o hayan mantenido una relación amorosa formal. Andrea tenía una vivienda en el sur de Chile, en Villarrica, por ende ella jamás residió en Argentina", expresaron. 

En ese sentido, puntualizaron que desde que supieron sobre su fallecimiento, hasta ahora, "no hemos sido contactados por ningún equipo o autoridad legal desde Argentina, y ha recaído netamente en nosotros la averiguación de los sucesos". 

"Como familia nos mantenemos atentos a la investigación que lleva la Fiscalía de Argentina –consignaron-, a fin de esclarecer los hechos que desencadenaron en la defunción de Andrea, a la espera de que se establezcan fehacientemente sus causas y se determinen eventuales responsabilidades penales". 

Asimismo, están a la espera "del resultado que arroje el examen toxicológico de ambos, las pericias respectivas y adoptando los procedimientos a seguir con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y con el Consulado de Chile en Buenos Aires". 

Finalmente, señalaron sobre Andrea que "quienes la conocieron, sabrán que hemos perdido a una persona llena de luz, empática, amable, amante de la naturaleza, los animales, literatura, música e increíblemente dedicada a su familia y a sus proyectos personales. Solicitamos tajantemente empatía y comprensión ante nuestra familia y el apoyo de quienes han vivido situaciones similares".

Según se informó en ámbitos investigativos, la familia de Andrea no estaría conforme con la hipótesis inicial de la muerte por “accidente”. Y es su intención que cuanto antes se despejen todas las hipótesis a partir de la labor pericial y forense. 

Tal como anticipó Capital 24, el fiscal penal de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic, quien lleva adelante la investigación, por el momento no piensa citar a declarar al guitarrista de Virus. Prefiere que el músico lo haga por propia voluntad. 

La fiscalía sostiene entre sus principales hipótesis que el fallecimiento de Rojas Murillo se produjo por un accidente durante una práctica sexual sadomasoquista.

El resultado preliminar de la autopsia confirmó que la mujer murió por "compresión extrínseca cervical producto de ahorcadura", mismo escenario en el que fue hallada la víctima tras el llamado al 911. Dentro de la vivienda se encontraron restos de drogas y otros objetos sexuales. 

Pero el resultado de las pericias toxicológicas y del análisis informático de los dispositivos incautados en la vivienda de Villa Elisa podría redirigir el rumbo de la investigación en cualquier momento. 

Te puede interesar
2

Preocupante: un enorme sumidero escondido en una rambla donde juegan niños

REGIÓN 22/01/2025

En la rambla de Avenida 131, a la altura de la calle 50, quienes con sus familias frecuentan el espacio recreativo para que los más chicos pasen un momento agradable vienen padeciendo una situación por demás preocupante: a simple vista y a pocos metros de los juegos, se observa un enorme pozo que puede generar consecuencias impredecibles para cualquier persona.

Lo más visto
2

Un dibujante platense, entre los seleccionados de una original publicación sobre “historietas de cercanía”

REGIÓN 17/01/2025

Hace pocas semanas comenzó a circular un singular periódico de historietas llamado “Tinta Local”, el cual está ilustrado con una apuesta que lo diferencia en su propio género: en esta primera edición, la publicación de Espacio Moebius destaca negocios “de cercanía” de todo el país desde la mirada de artistas gráficos. Y en ese lote de creativos participa un dibujante e historietista platense.

2

Preocupante: un enorme sumidero escondido en una rambla donde juegan niños

REGIÓN 22/01/2025

En la rambla de Avenida 131, a la altura de la calle 50, quienes con sus familias frecuentan el espacio recreativo para que los más chicos pasen un momento agradable vienen padeciendo una situación por demás preocupante: a simple vista y a pocos metros de los juegos, se observa un enorme pozo que puede generar consecuencias impredecibles para cualquier persona.