Impulsan becar a hijos de empleados municipales que estudian en el nivel superior

La iniciativa fue presentada por el jefe del bloque de concejales de Unión por la Patria en La Plata, Pablo Elías. Se crearía un Programa de Fortalecimiento de Trayectorias Educativas “Ciudad Capital Universitaria”. Es una respuesta al “ajuste a las políticas universitarias que impulsa el Gobierno nacional”.

REGIÓN 04/11/2024
1

El jefe del bloque de concejales de Unión por la Patria en La Plata, Pablo Elías, presentó un proyecto de Ordenanza para crear el Programa de Fortalecimiento de Trayectorias  Educativas “Ciudad Capital Universitaria”, destinado a personas que residan en la ciudad y estén cursando estudios en nivel superior. 

“En el marco del ajuste a las políticas universitarias que impulsa el Gobierno nacional, el proyecto consiste en el otorgamiento de un cupo de becas mensuales de apoyo económico para personas que residan en La Plata y estén cursando estudios terciarios y/o universitarios no arancelados”, detalló Elías durante la última sesión ordinaria realizada el jueves pasado, y agregó que “tendrán prioridad de acceso a las mismas los trabajadores y trabajadoras municipales y/o hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras municipales”.

La iniciativa, que alcanzará a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional  y a instituciones públicas del nivel superior, “refleja la coherencia y el compromiso en la lucha por la igualdad de oportunidades en torno al acceso a la educación de calidad”, resaltó el dirigente de La Cámpora.

“Es importante que se pueda entender el tinte y el objetivo de esta iniciativa, que es generarle una propuesta al Poder Ejecutivo para poder colaborar, incentivar y construir una política pública en La Plata con respecto a un tema delicado hoy en la coyuntura política y en la realidad argentina que es la financiación universitaria y la financiación de la educación pública”, sostuvo Elías.

La propuesta, que será tratada por las comisiones de Cultura, Educación y Deporte y la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, establece que la Dirección de Juventudes será la encargada de promocionar, facilitar y comunicar las condiciones del Programa. 
“Para nosotros como bloque de Unión por la Patria y desde mi bancada era muy importante ponerlo en consideración, ponerlo a trabajar en las comisiones para que no sea una mirada solamente de este concejal, de estos concejales y concejalas del bloque, sino también de todo el cuerpo legislativo”, indicó Elías.

“Muchas veces se estaba reclamando en este recinto que las discusiones sean locales. Este es un proyecto que se puede trabajar, se puede llevar adelante, se pueden generar consensos para sacar una política pública dentro de este cuerpo legislativo”, concluyó el concejal, cuya iniciativa fue destacada por la concejal del radicalismo, Manuela Forneris.

Te puede interesar
1

Por la mala calidad de las publicaciones del Ordenamiento Territorial, arquitectos piden al Municipio documentación en formato digital

REGIÓN 08/01/2026

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Regional La Plata solicitó a la Secretaría de Implementación y Seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio documentación en formato digital de la Ordenanza 12692/25 -que establece la nueva regulación urbanística vigente en el Partido- “ante la gran cantidad de reclamos de los matriculados”.

3

Ya tiene fecha la Fiesta del Tomate Platense

REGIÓN 08/01/2026

El próximo sábado 7 de febrero en la Estación Experimental Gorina de La Plata, ubicada en 501 y 149, se llevará a cabo la 21° Fiesta del Tomate Platense. Como en el resto de las ediciones, habrá diversas actividades y degustaciones para los visitantes que se acerquen.

3

Inauguraron un SUM en el barrio Puente de Fierro

REGIÓN 07/01/2026

El subsecretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, inauguró en los últimos días un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Puente de Fierro de la localidad de Altos de San Lorenzo, La Plata.

Lo más visto