La entrega de equipamiento para las Delegaciones sumó un nuevo planteo del Pro

Recientemente, el intendente Julio Alak hizo entrega de equipamiento para las 21 Delegaciones municipales de nuestra ciudad: algunas de las herramientas e insumos eran hidrolavadoras, cortadoras de césped, motosierras eléctricas, escobas, guantes, palas, carretillas, entre otras.

REGIÓN 10/10/2024
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Tal situación motivó a la concejal del Pro, Lucia Barbier, a presentar un pedido de informes para conocer detalles “acerca de la compra”.

 

Según el Municipio, la inversión total fue de 430 millones de pesos, siendo el objetivo  reequipar los Centros Comunales. En el acto que encabezó Alak en Plaza Moreno estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal y trabajadores del área de limpieza.

“Es un desafío de la gestión mejorar todos los barrios y se va a empezar a notar cada vez más”, afirmó el jefe comunal, para luego indicar que se buscará “tener una ciudad más limpia”.

La licitación se llevó adelante con una división en cuatro zonas del Partido de La Plata y prevé la puesta en marcha de un programa planificado de arreglos de calles y pavimentación. De hecho, en la entrega se incluyeron carteles y conos para señalizar obras. 

“Eso se va a adjudicar ahora en el mes de noviembre, se va a empezar a implementar a partir de diciembre y de esa manera volveremos a nuestras viejas etapas de intendente donde la obra pública era un sello distintivo de la gestión en todos los barrios”, detalló Alak.

“Nosotros recibimos a la ciudad en estado de desastre. La ciudad estaba horrible cuando asumimos en diciembre. Además de estar muy sucia, prácticamente todas las veredas rotas, las fachadas con grafitis, las plazas ocupadas por la venta ambulante, también las calles céntricas y las transversales, y nos dimos una tarea de hacer lo más difícil al comienzo, porque hubo que reconstruir la administración municipal”, destacó el intendente.

Seguidamente, sostuvo que “si hay una palabra que hay que revalorizar y tener hoy como una guía en la ciudad es orden, porque la ciudad es una ciudad linda, pero el desorden lleva a que esté fea”. 

“Tenemos que ordenarla, y ese orden es, por ejemplo, que en el Cementerio no haya 12.500 restos humanos en bolsa de residuos guardados para lugares administrativos”, referenció. 

“Estamos sacando el barco del fondo del mar. Está mostrando su trompa. Ya la empieza a mostrar, por ejemplo, cuando la venta ambulante se soluciona dando un lugar digno a las personas que la ocupaban”, señaló.

Al respecto, explicó: “Fíjense que en venta ambulante no usamos ni inspectores ni publicidad, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires. Fue por consenso. Están felices los comerciantes y están felices los vendedores ambulantes que tienen un lugar digno”. 

“Creo que esa tiene que ser la actitud del municipio. Tiene que resolver conflictos”, finalizó Alak.

 

Dudas y pedido de informes

 

Tras la presentación encabezada por Alak, la concejal Barbier presentó un pedido de informes para conocer detalles “acerca de la compra”.

“Es vital conocer cómo será la distribución de las mismas entre los 21 Centros Comunales, bajo cuál criterio y el número de licitación o contratación directa por la que se las adquirieron”, señaló Barbier.

Según la concejal, “la transparencia en los actos de gestión es fundamental cuando se trata de fondos públicos”.

“Hace 10 meses que se observa en las localidades que las tareas desarrolladas por el Municipio son a todas luces insuficientes y en no pocos casos la ausencia lisa y llana ha sido literal”, denunció la representante de la oposición.

“Que esta sea la oportunidad para que la gestión ponga primera y arranque a fin de que los vecinos dejen de padecer el abandono y la ineficiencia”, concluyó Barbier.

 

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