
La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) insistió este último martes, durante la sesión ordinaria N°15 del Concejo Deliberante de La Plata, con su proyecto para construir una "Plaza Azul" en nuestra ciudad.


El programa fue presentado por el intendente Alak durante un acto realizado frente al Palacio comunal. El personal recorrerá distintas zonas de la ciudad para llevar adelante tareas de mantenimiento y conservación de inmuebles patrimoniales, iglesias, monumentos, cortinas de comercios y mobiliario urbano.
REGIÓN 20/08/2024
Ayer, el intendente de nuestra ciudad, Julio Alak, encabezó en Plaza Moreno la presentación del Programa “Ciudad Limpia", una iniciativa que apunta a potenciar distintas acciones de limpieza, mantenimiento y conservación de distintos frentes en todo el Partido.
Efectivamente, de acuerdo a lo indicado durante la puesta en marcha del programa, la iniciativa presentada por el jefe comunal contará con el despliegue territorial de más de medio centenar de personas, que se trasladarán en una decena de camionetas y camiones para abocarse a la intervención de frentes y sitios vandalizados.
En tal sentido, se explicó durante el acto llevado a cabo frente al Palacio Municipal que las cuadrillas especializadas llevarán adelante una tarea progresiva que constará en limpiar los frentes y las fachadas de los edificios públicos, patrimoniales, templos, iglesias, monumentos, como también cortinas de comercios y mobiliario urbano.
"Hoy ponemos en marcha un programa que nos parece muy importante en la ciudad. Las paredes están muy dañadas por la vandalización que ha habido, fundamentalmente en edificios públicos, por eso es importante lanzar esta iniciativa para que el Municipio comience a poner en valor todos esos lugares", expresó Alak.
Al respecto, cabe señalar que el jefe comunal estuvo acompañado en la presentación de “Ciudad Limpia” por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de su gabinete, Sergio Resa.
En cuanto a lo observado en la vía pública, el intendente manifestó que "no estamos conforme en cómo está la ciudad y no podemos presentarla así, porque es la capital de la Provincia de Buenos Aires", para de inmediato manifestar que "hay que recuperar el sentimiento de decir ‘vivo en La Plata’ y estar orgulloso de eso".
Dirigido a la cuadrilla que comenzará con esta labor, Alak indicó: "Es muy importante que como trabajadores municipales hagan una tarea de buena relación con el vecino y que tengan el máximo empeño para recuperar el patrimonio cultural que está dañado".
Y concluyó: "Hoy empezamos a crear conciencia, hay que hacer una tarea educativa, es muy importante el desempeño de estas cuadrillas porque la limpieza va a generar una actitud docente en el vecino".
Más de 50 trabajadores
Según se informó, la Comuna pondrá a disposición más de medio centenar de personas que se encargarán de llevar adelante los trabajos, además de 6 camionetas y 5 camiones.
A su vez, se destacó que el programa lanzado ayer “pretende generar los mecanismos necesarios para garantizar la limpieza y la puesta en valor de los lugares públicos, a partir de la articulación estratégica entre la comunidad y el Municipio, con acciones concretas para el saneamiento ambiental y con medidas sostenibles que construyan conciencia”.

La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) insistió este último martes, durante la sesión ordinaria N°15 del Concejo Deliberante de La Plata, con su proyecto para construir una "Plaza Azul" en nuestra ciudad.

El Concejo Deliberante de La Plata, en la sesión ordinaria Nº 15 del año, dio luz verde para que en la próxima sesión pueda ser tratado el Presupuesto 2026, que prevé gastos por 462 mil millones de pesos, y las Ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén un aumento de la Tasa SUM del 30 por ciento promedio.

A 143 años del nacimiento de La Plata, Eugenia Ctibor revisa los inicios, desafíos y modernización de una empresa que forma parte del ADN platense.

La Municipalidad desplegó un megafestival que cautivó al público con la presentación de El Mato a un Policia Motorizado, Cruzando el Charco, Kapanga, Los Besos y más artistas.

Tras la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la ciudad, Dardo Rocha.

Un video producido con inteligencia artificial muestra al fundador de la capital bonaerense visitando puntos emblemáticos y reflexionando sobre el presente y el futuro de la ciudad.

Va transitando su sexto mandato consecutivo como concejal y hace diez períodos que ejerce la presidencia del Concejo Deliberante de Ensenada. Pero además, por 15 años consecutivos viene presidiendo la Cámara de Comercio de dicha ciudad. Es, por definición, un “sekista” de la primera hora.

La menor demanda, el aumento de los costos y el estancamiento del empleo profundizan el deterioro del clima de negocios.

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.

El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.

Tras la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la ciudad, Dardo Rocha.

La Municipalidad desplegó un megafestival que cautivó al público con la presentación de El Mato a un Policia Motorizado, Cruzando el Charco, Kapanga, Los Besos y más artistas.

El Concejo Deliberante de La Plata, en la sesión ordinaria Nº 15 del año, dio luz verde para que en la próxima sesión pueda ser tratado el Presupuesto 2026, que prevé gastos por 462 mil millones de pesos, y las Ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén un aumento de la Tasa SUM del 30 por ciento promedio.