Dos estudiantes de la UNLP fueron elegidos por la NASA para planificar una misión a Marte

Se trata de Ian Gottlieb Godoy Garraza, alumno del séptimo año del Bachillerato de Bellas Artes de nuestra ciudad y de Dana Crivaro, estudiante de Ingeniería de la UNLP, a quienes eligieron para participar en el Programa United Space School.

SOCIEDAD & CULTURA 09/08/2023
Imagen de WhatsApp 2023-08-09 a las 02.17.12

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fueron seleccionados por la NASA para planificar una misión a Marte. Se trata de Ian Gottlieb Godoy Garraza, alumno del séptimo año del Bachillerato de Bellas Artes de nuestra ciudad y de Dana Crivaro, estudiante de Ingeniería de la UNLP, a quienes eligieron para participar en el Programa United Space School.

Al respecto, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, recibió a Godoy Garraza y a Crivaro, quienes asistieron en compañía de la directora del Bachillerato, Andrea Aguerre, y Marcos Actis, decano de la unidad académica donde la joven estudia ingeniería industrial.

Cabe señalar que la United Space School (USS) es una escuela espacial organizada por la Foundation for International Space Education (FISE), una entidad asociada a la NASA, que convoca a estudiantes alrededor del mundo para estudiar, investigar y finalmente proyectar una misión tripulada a Marte.

En total son 50 participantes provenientes de 25 naciones del mundo quienes forman parte de este proyecto que consistió en viajar a Houston, Texas, tomar clases y estudiar durante dos semanas en la Universidad de Clear Lake con destacados ingenieros, científicos para capacitarse y finalmente presentar el trabajo y defenderlo frente a un panel de especialistas.

Los jóvenes, bajo la tutoría de líderes de la industria aeroespacial, se reunieron para planificar su propia misión al planeta rojo.

Según aclara la Fundación en su sitio web, los alumnos, países participantes y sus respectivas escuelas son recomendados por personas asociadas con el centro espacial Johnson de la NASA, así como varias entidades aeroespaciales y educativas internacionales. “Muchos de los países que seleccionan estudiantes para la Escuela Espacial son actualmente socios en el desarrollo y operación de la Estación Espacial Internacional”, indicaron.

Además del intercambio de conocimientos, el viaje se convirtió en una oportunidad para conocer aspectos culturales y probar la convivencia con la comunidad local, ya cada uno se alojó con familias vinculadas directamente con la industria aeroespacial.

“Como miembros de la comunidad de la UNLP estamos muy orgullosos por este logro alcanzado por nuestros alumnos”, dijo el presidente de la Universidad, Martín López Armengol. Y agregó: “Ambos son un ejemplo, no sólo de talento individual, sino de esfuerzo, coraje y perseverancia para hacer realidad sus sueños. Ellos, con su corta edad, nos demuestran que con trabajo y voluntad no hay metas imposibles de alcanzar”.

Te puede interesar
Lo más visto
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

ACTUALIDAD 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.