El presidente y CEO de YPF recibió al presidente de la UNLP para avanzar en los proyectos en común

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, junto al decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis, visitaron este viernes al presidente y CEO de YPF, Horacio Marín en las oficinas centrales de la compañía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

REGIÓN 01/07/2024
13

Según se indicó, la visita de carácter institucional estuvo centrada en las diferentes iniciativas y proyectos en los que actualmente articulan la UNLP y la empresa argentina de energía, especialmente los vinculados a la Fábrica de Baterías de Litio, en la que participa YPF-Tecnología, y el futuro parque fotovoltaico que proyecta instalar la UNLP para su autoabastecimiento de energía eléctrica, con la colaboración de YPF Luz.

Sobre este tema, el decano Actis destacó “la enorme trascendencia de los acuerdos alcanzados con YPF en los últimos años para el desarrollo de proyectos orientados al aprovechamiento de las energías renovables y electromovilidad, que es precisamente uno de los temas en los que más fuertemente venimos trabajando desde la Facultad de Ingeniería”.

Durante el encuentro también hubo un reconocimiento especial a la labor que lleva adelante la Fundación YPF en el plano académico y científico en diferentes cátedras de las facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Cabe señalar que Marín es Ingeniero Químico graduado de la UNLP y desarrolló parte de su actividad profesional en el Centro Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA), dependiente de la Universidad, la CIC y el CONICET. Es el primer egresado de la casa de estudios platense en llegar a la presidencia de YPF.

Tras la reunión, López Armengol destacó “la importancia de vincular a la Universidad Pública con la empresa pública que es emblema del desarrollo energético de nuestro país”. 

“Intercambiar saberes, compartir el conocimiento, y trabajar en forma conjunta como lo venimos haciendo hace años, nos potencia y nos convierte en socios estratégicos para la planificación y ejecución de proyectos que apunten al crecimiento de la Argentina”, concluyó.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Avanzan las gestiones por el barrio para docentes

REGIÓN 21/05/2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la vecina ciudad de Berisso.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.