Imputan en La Plata a una chica de 18 años por atropellar a su novio tras una discusión: casi lo mata

La justicia penal dispuso la indagatoria por homicidio tentado. Para la fiscal, el impacto con el vehículo, que generó a la víctima un desplazamiento de cadera, fue intencional. El hecho ocurrió en Abasto.

REGIÓN 19/01/2026
15 PRINCIPAL

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, imputó ayer por el delito de homicidio en grado de tentativa a una joven de 18 años, para quien dispuso su detención e indagatoria, por intentar matar a su pareja tras un violento incidente de tránsito en Abasto. 

 

La investigación judicial dio por acreditado que el hecho se produjo el sábado en la intersección de la Avenida 520 con la calle 207 donde la conductora, identificada como Nahiara Aylin Rabbia, embistió con su auto Ford Focus a Mario Daniel Medina, de 25 años, quien circulaba en bicicleta.

 

El violento episodio se dio a conocer a raíz de un llamado al 911, que alertó sobre un accidente en la vía pública. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Séptima de Abasto halló a Medina herido y tendido junto a su bicicleta marca Ridetech, rodado 29.

 

Siempre según las constancias de la causa, a partir de los testimonios reunidos en el lugar del hecho, se pudo reconstruir que minutos antes ambos habían protagonizado una fuerte discusión de pareja. Además de los relatos aportados por los testigos también declaró la propia víctima. Al parecer, tras el altercado producido en un primer momento, la joven se subió a su vehículo y, en una maniobra deliberada, atropelló al joven.

 

Medina fue socorrido por vecinos y trasladado en ambulancia al Hospital de Melchor Romero, donde los médicos diagnosticaron que presentaba un desplazamiento de cadera y múltiples traumatismos, aunque su vida no corre peligro. 

 

Por su parte, fuentes médicas del hospital indicaron que el joven Medina permanecía al cierre de esta edición internado bajo observación en ese centro de salud. Se encuentra a la espera de una posible intervención quirúrgica para estabilizar la lesión principal, señalaron los voceros del hospital Alejandro Korn.

Entre otros detalles de interés, se supo que la policía incautó a pedido de la fiscal Bravo, el Ford Focus utilizado en la agresión junto a la bicicleta de la víctima.

 

Los efectivos policiales aprehendieron y esposaron en el lugar del hecho a la imputada y la trasladaron a la comisaría Séptima de Abasto en calidad de detenida por el delito de homicidio tentado. 

 

Por su parte, la fiscal Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de nuestra ciudad ordenó peritajes sobre el auto y la bicicleta y la continuidad de las testimoniales, en especial a los testigos presenciales. 

 

Además, la funcionaria judicial pidió analizar las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para determinar la mecánica precisa del hecho, con el fin de confirmar o descartar la hipótesis inicial.

 

También se analizó en el sistema informático de la Procuración si existían denuncias previas por violencia de género entre la pareja. No se encontraron antecedentes en ese sentido. No obstante, distintos vecinos dieron cuenta de una relación conflictiva entre el joven Medina y la ahora imputada Rabbia.

 

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El Gobierno comunal puso en alerta a quienes van a comprar terrenos

REGIÓN 16/01/2026

Es porque desde hace bastante tiempo hay ofertas de venta de lotes en zonas no urbanizables. Por ese motivo, decidió reforzar los controles. Pidió a quienes tienen interés en comprar que verifiquen siempre la situación urbanística y legal de cualquier terreno y que se acerquen al Centro Administrativo Municipal.

3

Ambientalistas se sumaron al reclamo para que ABSA frene el aumento de tarifas

REGIÓN 15/01/2026

Le enviaron una nota al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, para que no las autorice. Esencialmente por irregularidades formales y materiales, la falta o deficiente prestación del servicio de agua potable y la no prestación del servicio de cloacas, en La Plata, Berisso y Ensenada.

Lo más visto
3

Ambientalistas se sumaron al reclamo para que ABSA frene el aumento de tarifas

REGIÓN 15/01/2026

Le enviaron una nota al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, para que no las autorice. Esencialmente por irregularidades formales y materiales, la falta o deficiente prestación del servicio de agua potable y la no prestación del servicio de cloacas, en La Plata, Berisso y Ensenada.