Imputan en La Plata a una chica de 18 años por atropellar a su novio tras una discusión: casi lo mata

La justicia penal dispuso la indagatoria por homicidio tentado. Para la fiscal, el impacto con el vehículo, que generó a la víctima un desplazamiento de cadera, fue intencional. El hecho ocurrió en Abasto.
REGIÓN 19/01/2026
15 PRINCIPAL

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, imputó ayer por el delito de homicidio en grado de tentativa a una joven de 18 años, para quien dispuso su detención e indagatoria, por intentar matar a su pareja tras un violento incidente de tránsito en Abasto. 

 

La investigación judicial dio por acreditado que el hecho se produjo el sábado en la intersección de la Avenida 520 con la calle 207 donde la conductora, identificada como Nahiara Aylin Rabbia, embistió con su auto Ford Focus a Mario Daniel Medina, de 25 años, quien circulaba en bicicleta.

 

El violento episodio se dio a conocer a raíz de un llamado al 911, que alertó sobre un accidente en la vía pública. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Séptima de Abasto halló a Medina herido y tendido junto a su bicicleta marca Ridetech, rodado 29.

 

Siempre según las constancias de la causa, a partir de los testimonios reunidos en el lugar del hecho, se pudo reconstruir que minutos antes ambos habían protagonizado una fuerte discusión de pareja. Además de los relatos aportados por los testigos también declaró la propia víctima. Al parecer, tras el altercado producido en un primer momento, la joven se subió a su vehículo y, en una maniobra deliberada, atropelló al joven.

 

Medina fue socorrido por vecinos y trasladado en ambulancia al Hospital de Melchor Romero, donde los médicos diagnosticaron que presentaba un desplazamiento de cadera y múltiples traumatismos, aunque su vida no corre peligro. 

 

Por su parte, fuentes médicas del hospital indicaron que el joven Medina permanecía al cierre de esta edición internado bajo observación en ese centro de salud. Se encuentra a la espera de una posible intervención quirúrgica para estabilizar la lesión principal, señalaron los voceros del hospital Alejandro Korn.

Entre otros detalles de interés, se supo que la policía incautó a pedido de la fiscal Bravo, el Ford Focus utilizado en la agresión junto a la bicicleta de la víctima.

 

Los efectivos policiales aprehendieron y esposaron en el lugar del hecho a la imputada y la trasladaron a la comisaría Séptima de Abasto en calidad de detenida por el delito de homicidio tentado. 

 

Por su parte, la fiscal Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de nuestra ciudad ordenó peritajes sobre el auto y la bicicleta y la continuidad de las testimoniales, en especial a los testigos presenciales. 

 

Además, la funcionaria judicial pidió analizar las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para determinar la mecánica precisa del hecho, con el fin de confirmar o descartar la hipótesis inicial.

 

También se analizó en el sistema informático de la Procuración si existían denuncias previas por violencia de género entre la pareja. No se encontraron antecedentes en ese sentido. No obstante, distintos vecinos dieron cuenta de una relación conflictiva entre el joven Medina y la ahora imputada Rabbia.

 

 

Te puede interesar
NOTA 5

Crimen de Dessio en La Plata: pedidos de perpetua y absolución

REGIÓN 08/10/2026
La Fiscalía y las representaciones de las particulares damnificadas reclamaron condenas para Ivana Mapis y José Antonio Alves. Las defensas cuestionaron la identificación de la acusada y la valoración de las pruebas. También se solicitó revocar el arresto domiciliario de Mapis.
 
NOTA UNICA LA PLATA

UNLP: la Justicia ordena aplicar la ley de financiamiento y hoy vuelven las antorchas

REGIÓN 07/10/2026
Un juez federal declaró inconstitucional la cláusula que condicionaba la ejecución de la Ley 27.795 y ordenó su aplicación inmediata. El Gobierno anunció que apelará. La decisión llega a una UNLP que sigue 21ª en América Latina mientras las transferencias nacionales a universidades cayeron al 0,47% del PBI y docentes, nodocentes y estudiantes vuelven hoy a movilizarse juntos.
Lo más visto