Piden anular el incremento en la cuota de la Tasa SUM

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto para anular el incremento del 50 por ciento sobre la tercera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que incluye los servicios de alumbrado, recolección, barrido y limpieza.

REGIÓN 11/06/2024
4 PRINCIPAL

“Luego de un 130 por ciento de aumento a principios de 2024 se agrega ahora otro de 50 que recae sobre los bolsillos de los platenses”, indicó la concejal de la oposición.

Para Barbier, el nuevo incremento es “injustificado” y “desproporcionado”, además de “no guardar ninguna relación entre lo que se pretende cobrar a los vecinos con la calidad de los servicios que les brinda el Municipio”.

Si bien la iniciativa tiene que ver con la Tasa SUM, el resto de las tasas comunales también tuvieron el mismo incremento en la última cuota. Según lo dictaminado en su momento por la Agencia Platense de Recaudación (APR), se estableció un coeficiente de 1,5 para el incremento de la Tasa de Servicios Urbanos “sobre lo estipulado por los artículos 3 y 4 de la Ordenanza Impositiva 12.549 a aplicarse a partir de la emisión de la cuota 3 de la misma”.

La concejal del PRO también presentó otra propuesta en el Deliberativo local para instrumentar la liquidación anual en doce cuotas de la mencionada Tasa.

Vale recordar que el aumento en esta última fue aprobado por unanimidad el año pasado, en el marco de la sanción de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024, que contempló una suba del 130 por ciento promedio, que podía llegar al 150 para las categorías más altas.

Te puede interesar
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

3 SEGUNDA

El Municipio y la UNLP dieron un nuevo paso para el avance de proyectos de obras

REGIÓN 10/05/2024

El intendente de la ciudad, Julio Alak, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, y el coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, en el cual se analizó una agenda común para promover el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura que potencien el desarrollo de la región.

Lo más visto