El Municipio lanzó el programa “Saber Hacer Comunidad”, destinado a los barrios de la ciudad

La Secretaría de Participación Ciudadana de la municipalidad de La Plata, que coordina el exconcejal Gastón Castagneto, lanzó recientemente el programa “Saber Hacer Comunidad”, destinado a los barrios de la ciudad.

REGIÓN 10/06/2024
4

De acuerdo a lo indicado por funcionarios del área, la iniciativa convoca a espacios comunitarios que deseen sumar cursos gratuitos en sus grillas, así como el área comunal también deja abierta la posibilidad de incorporar nuevos talleres.

Por el momento, están disponibles las siguientes actividades: oratoria, marketing digital, carpintería, cerámica, fotografía, bordado a mano, costura, tejido de mantas, panadería, cocina para celíacos, cultivo de plantas autóctonas, lectura de planos, peluquería y moldería.
“Desde la Secretaría entendemos que el trabajo es el principal ordenador de la sociedad y el derecho al trabajo digno es fundamental para la realización comunitaria e individual de las y los ciudadanos”, destacaron en Participación Ciudadana.

Según indicaron, el objetivo es “brindar diversos talleres y cursos gratuitos y abiertos a la comunidad que promuevan la aprehensión de saberes y técnicas por parte de la ciudadanía, fomenten el desarrollo individual, la inserción laboral y el desarrollo productivo”.
Por último, los interesados en sumar alguno de los talleres o aquellos talleristas que quieran sumarse a la propuesta pueden escribir a [email protected].

 

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

En el aniversario de la trágica inundación exigieron que se complete una importante obra

REGIÓN 03/04/2024

En el marco de un nuevo aniversario de la trágica inundación ocurrida en La Plata en el año 2013, la Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos exigió “de forma urgente” a las autoridades municipales, provinciales y nacionales “que actúen responsablemente y en forma coordinada para la finalización de la ejecución de la obra del Parque (iluminación, juegos, espacios deportivos) para que los vecinos puedan disfrutar una mejor calidad de vida”.

4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

Lo más visto