Colonias de vacaciones en La Plata: el Municipio supervisó las condiciones de seguridad

Se llevaron a cabo en 36 establecimientos de distintos barrios para garantizar condiciones de seguridad, cobertura médica y personal habilitado. Según se informó, todas las colonias fueron habilitadas para su normal funcionamiento.
REGIÓN 22/01/2026
4 PRINCIPAL

En el marco de la temporada de verano, desde el Municipio local se llevaron a cabo una serie de inspecciones en las 36 colonias de vacaciones que se encuentran funcionando en distintos barrios con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes.


Enmarcados en la Ordenanza 9.355 y su modificatoria 9.535, los operativos fueron encabezados por la Dirección General de Deporte y Recreación—dependiente de la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física— y la Secretaría de Control Urbano y Convivencia. 


Según se informó, todas las colonias fueron habilitadas para su normal funcionamiento una vez corroborado el cumplimiento de los requisitos dispuestos por la normativa, que incluyen el registro en la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física.
Los requerimientos también contemplan que cada establecimiento presente el título habilitante del profesor de Educación Física a cargo y del médico responsable, quien debe contar con matrícula vigente y certificado de ética profesional emitido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Además, es necesario que haya guardavidas con libreta y su correspondiente reválida y profesores de Educación Física con títulos habilitantes o analíticos de estudiantes con más del 80% de la carrera aprobada.

 

Asimismo, los ayudantes deben presentar analíticos de estudiantes con el 60% de las materias aprobadas, y las maestras de nivel primario, nivel inicial o especial, título habilitante. 


Finalmente, acorde a la normativa, cada colonia debe contar con sistema de Emergencia Médica, seguro de Responsabilidad Civil y seguro, licencia de conductor, habilitación municipal y tarjetón de desinfección en caso de utilizar transporte. 

Cabe destacar que las colonias de vacaciones continuarán siendo supervisadas durante los meses de enero y febrero a los fines de constatar que se mantenga el cumplimiento de las condiciones exigidas por la ordenanza a lo largo de toda la temporada.

 

 

Te puede interesar
NOTA 5

Crimen de Dessio en La Plata: pedidos de perpetua y absolución

REGIÓN 08/10/2026
La Fiscalía y las representaciones de las particulares damnificadas reclamaron condenas para Ivana Mapis y José Antonio Alves. Las defensas cuestionaron la identificación de la acusada y la valoración de las pruebas. También se solicitó revocar el arresto domiciliario de Mapis.
 
NOTA UNICA LA PLATA

UNLP: la Justicia ordena aplicar la ley de financiamiento y hoy vuelven las antorchas

REGIÓN 07/10/2026
Un juez federal declaró inconstitucional la cláusula que condicionaba la ejecución de la Ley 27.795 y ordenó su aplicación inmediata. El Gobierno anunció que apelará. La decisión llega a una UNLP que sigue 21ª en América Latina mientras las transferencias nacionales a universidades cayeron al 0,47% del PBI y docentes, nodocentes y estudiantes vuelven hoy a movilizarse juntos.
Lo más visto
NOTA 5

Allan: 90 días sin manejar y casi $1 millón de multa; no sancionaron la fuga

REGIÓN 05/10/2026
La jueza Ornela Carli tuvo por acreditados 0,27 gramos de alcohol por litro de sangre y sancionó además al concejal platense Juan Pabo Allan por no portar la licencia física. La Provincia había informado que se retiró del control sin autorización, pero esa conducta no terminó incorporada como una infracción adicional en la sentencia.