Jashira Market: la aplicación creada por un platense para comparar precios en los hipermercados

Jashira Market es una aplicación desarrollada por un platense, con la misión de poder facilitar y ahorrar en la compra del supermercado. Funciona cómo un lector de código de barras de los productos y ya está disponible para descargar en la tienda de Google de los dispositivos Android o a través del link en su perfil de Instagram @jashira.market.

REGIÓN 22/05/2024
2 PRINCIPAL

“El espíritu es un poco en esa cuestión de caminar para encontrar precio, pero con tu celular”, contó su creador.

Se trata de un proyecto de Cristian De Blasis, que lo desarrolló con la finalidad de que cada consumidor pueda encontrar el precio de un producto de la manera más cómoda y rápida. Con Jashira, podríamos decir que un celular se convierte en un lector del código de barras de lo que se quiere comprar.

“La idea es que escaneás rápido el código y la aplicación te muestra el promedio de los precios que obtiene de los supermercados que pudo encontrar ese producto”, describió De Blasis en diálogo con Capital 24. 

Seguidamente, comentó que “hay veces que lo encuentran en un supermercado y otras veces lo encuentran en otros, con la base de datos de las páginas web de los hipermercados”, agregó. También se puede buscar el producto por nombre, aunque esa opción no es la más veloz. Además el código de barras no depende de la cadena, sino del packaging.

En un futuro, Cristian planea incluir la opción de que el usuario pueda cargar los precios de los almacenes locales, pero por cuestiones del volumen de datos que se necesita para hacer la estadística, aun no se pudo llevar adelante. 

“Una vez que vos escaneás el producto te da la lista de los supermercados ordenados de menor a mayor de precio y también, por ejemplo, un histórico del valor de ese producto. Después tenés otras funcionalidades como la opción de poner como favorito lo que siempre comprás”, explicó el desarrollador platense, quien a su vez sostuvo que “esto además permite ver la suba de precios a mediano plazo de los alimentos”.

“Otra cosa que tiene es un carrito, que a medida que vas escaneando productos, se te van almacenando y se arma la lista de supermercados donde vos conseguís todos los productos que escaneás”, con la finalidad de “saber dónde podés encontrar todo lo que buscás y a qué precios”.

 

Actualización semanal

 

La actualización de precios de la aplicación se realiza de manera semanal, pero también existe la posibilidad de hacer click en el ícono de cada supermercado cuando aparece la lista de precios y chequear la información en la página de la empresa. Lo que sí no detecta son aquellas ofertas que pueden llegar a tener ciertas sucursales de una segunda unidad en descuento o alguna promoción por cantidad de bultos.

Este proyecto de Cristian De Blasis surgió a mediados de octubre, cuando los precios en góndola tenían una variación casi cotidiana. En principio la compartió con sus familiares y amigos y desde hace unos meses en redes sociales y medios de comunicación. 

“La verdad que yo lo veía como algo que cubría una necesidad, Pasaba que ibas a comprar algo y no tenías ni idea. Entonces pensé en algo rápido para estas vidas que estamos todos a las apuradas”, contó respecto del surgimiento de Jashira.

Cabe destacar que para su uso, la aplicación no pide ningún dato personal ni es necesario registrarse. Y si bien es un proyecto de un platense, puede usarse en todo el país ya que toma de referencia las cadenas que tienen presencia en todo el territorio nacional. 

“Mucha gente me cuenta que a veces la usa en su casa también para chequear cuánto le salió cada cosa y reniega de dónde lo podría haber conseguido más barato”, concluyó De Blasis.

 

 

Te puede interesar
15 PRINCIPAL a

Condenaron a otros tres policías por la Masacre de Monte

REGIÓN 23/05/2024

La sentencia dictada por la justicia penal de La Plata aplicó penas de cuatro años y seis meses de prisión a los uniformados por intentar ocultar el accionar de otros efectivos durante la persecución y balacera contra tres niños y un joven. Hay otros 16 que esperan el juicio oral.

Lo más visto