Los dos gremios municipales se pusieron de acuerdo en un reclamo: paritarias ya

Son la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP). Insistieron en volver a pedirle al intendente Julio Alak que convoque a una reunión para discutir los incrementos salariales. El último aumento fue en abril, cuando otorgó por decreto un 30,5 por ciento.

REGIÓN 20/05/2024
3

Los dos gremios municipales de La Plata, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Trabajadores Municipales, insistieron en volver a pedirle al intendente Julio Alak que convoque a paritarias.

A principios del corriente mes, los dos sindicatos había solicitado al Ejecutivo comunal que convoque a una reunión para debatir un nuevo aumento salarial.

El último incremento dado por el mandatario fue en abril pasado, cuando otorgó por decreto un 30,5 por ciento para los sueldos del mes de marzo, que se sumó a otro treinta por ciento que se otorgó tiempo atrás, a cuenta de la paritaria 2023.

La falta de paritarias tuvo su capítulo este jueves en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local entre concejales oficialistas y opositores, donde se discutió la cuestión de las paritarias y "el pase de empleados en planta a cooperativistas" ocurrido en esta administración.
Entre quienes salieron a responder del lado de Unión por la Patria estuvieron Cristian Vander, Ona Parrilli y Yanina Sánchez, los tres con anclaje gremial, quienes recordaron que los bajos salarios de los trabajadores municipales “viene de la etapa de Julio Garro”.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,8 por ciento en abril de 2024, y acumuló, en lo que va del año, una variación de 65 por ciento. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 289,4 por ciento. 

Por último, vale destacar que, según la oposición, desde su asunción en el cargo Julio Alak echó a “seis mil trabajadores”. No obstante, el oficialismo aduce que la cuestión de muchos de ellos está en la Justicia, ya que de acuerdo a su versión no iban a trabajar o vivían en otra ciudad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.