Realizaron una jornada de plantación de árboles en Altos de San Lorenzo

La Secretaría de Ambiente de La Plata, junto a la Delegación comunal de Altos de San Lorenzo, organizó este último jueves una jornada de plantación de árboles en el espacio público de 24 y 78.

REGIÓN 17/05/2024
13

“Gracias al delegado Fabián, a Yaqui Melo del Cementerio, al dirigente de la zona Fabián Blanco y a todo nuestro equipo de la Secretaria de Ambiente por su participación”, sostuvo el secretario del área municipal, Guillermo Escudero, que también estuvo presente. 
El ex precandidato a intendente de la capital bonaerense en las elecciones primarias del año pasado es uno de los funcionarios más activos dentro del gabinete comunal. Desde que asumió su nuevo rol, inauguró “islas de reciclaje” en distintas entidades locales y organizó charlas en la Casa Ecológica, ubicada en el Paseo del Bosque. 

Más allá de esta nueva función, vale destacar que Escudero encontró en la temática ambiental su principal caballito de batalla, organizando campañas de recolección de ecobotellas, entre otras cuestiones. 

De todas formas, del lado de la oposición han puesto de manifiesto algunas cuestiones relacionadas con el área administrada por el ex secretario de Seguridad de Pablo Bruera, como la quita de puntos verdes que instaló la anterior gestión comunal en distintos puntos del Partido con el objetivo de incentivar el reciclaje.

 

 

Te puede interesar
1

Alarmante: la desocupación en el Gran La Plata llegó al 8,7%

REGIÓN 20/06/2025

La medición anterior había indicado que esa cifra era de 8,1%. El triste récord: los niveles de desempleo en la región siguen estando por encima del promedio del país. Los datos corresponden al primer trimestre de 2025, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

2

Secco, Batakis y el convenio de obras con un claro mensaje: “Plan Completar”

REGIÓN 20/06/2025

El intendente de Ensenada, Mario Secco, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, firmaron este último jueves el convenio del “Plan Completar”, mediante el cual comenzarán las obras para finalizar una parte de las viviendas que quedaron sin terminar con la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación y el anuncio de su gobierno relacionado al fin de la obra pública.

Lo más visto
1

Alarmante: la desocupación en el Gran La Plata llegó al 8,7%

REGIÓN 20/06/2025

La medición anterior había indicado que esa cifra era de 8,1%. El triste récord: los niveles de desempleo en la región siguen estando por encima del promedio del país. Los datos corresponden al primer trimestre de 2025, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).