Un club platense en medio de tironeos por los “capitales externos”

Luego de que el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata resolviera aprobar el ingreso de capitales externos y de que la Liga Río de la Plata, donde juega su equipo de fútbol, lo desafiliara, la concejal del PRO, Lucía Barbier, manifestó su acompañamiento a la entidad.

REGIÓN 14/05/2024
13

“Mi más sentido acompañamiento ante la arbitraria decisión de desafiliarlos de la Liga. Este hecho debe tener el más enérgico repudio de quienes creemos que el deporte es fundamental en la vida de miles de jóvenes”, sostuvo Barbier, que presentó un proyecto al respecto en el Concejo Deliberante.

La situación también motivó el repudio del exintendente Julio Garro, que como funcionario nacional impulsa el ingreso de capitales privados en los clubes.

“Los chicos volviendo con la ropa puesta pero sin poder jugar. Los mandaron de vuelta al Club. Es un escándalo. Los clubes tienen derechos y están avalados por el DNU para ser libres y elegir el tipo de administración que quieran. Los socios eligen libremente en la asamblea y lo castigan con la expulsión”, manifestó Garro.

Vale recordar que la decisión de la histórica institución fue aprobada por 42 votos, contra dos abstenciones. A partir del revuelo mediático que se generó, y luego de ser expulsados de la Liga, el Club negó que se hayan convertido en una sociedad anónima y cuestionó que se les haya impedido jugar la séptima fecha programada “al contingente de 60 menores de edad de entre 6 y 12 años que componen las divisiones juveniles cuarta, quinta y sexta”.

Según la entidad, la Asamblea de Socios “resolvió que la comisión directiva pueda evaluar posibilidades de aportes externos para solventar la actividad deficitaria de los planteles mencionados”.

 

“Hartos de la inseguridad”

 

En otro orden, el club de la Liga Amateur Platense Tricolores volvió a denunciar hechos de

inseguridad y destrozos en sus instalaciones, ubicadas en la zona de Villa Elvira, en concreto en su predio de calle 94 entre 4 y 5. 

Con una imagen de su paredón roto y vandalizado, compartieron en sus redes sociales un comunicado con la inscripción “HARTOS de la inseguridad”.

El domingo por la tarde la categoría de juveniles finalizó su práctica y a las pocas horas, el casero informó a las autoridades que habían ingresado al establecimiento rompiendo el paredón “para llevarse un rollo de alambre que se encontraba del otro lado”, según expresaron.

“Estamos cansados de ser víctimas de este tipo de hechos y no recibir ninguna respuesta ante nuestros reiterados reclamos”, agregaron, tras realizar la denuncia correspondiente. La ola de inseguridad golpea fuerte a los espacios culturales y deportivos de la ciudad desde hace tiempo. A mediados de abril, robaron cables y materiales en la Asociación Deportiva Anunciación Futbol Infantil (ADAFI) de Gonnet ubicada en calle 508 entre 9 y 10. También en el Club Universal, que funciona en 25 entre 57 y 58.

Te puede interesar
13 TAPA

El San Vicente de Paul lanzó una nueva modalidad para el Ciclo Lectivo 2026: Tecnicatura en Alimentos

REGIÓN 12/09/2025

Además de las tradicionales modalidades en Electrónica y Electromecánica, la Escuela Técnica San Vicente de Paul decidió incorporar para el próximo ciclo lectivo la Tecnicatura en Tecnología de Alimentos, una oferta única en la región en la que se propone, a través de un enfoque práctico, estudiar la repercusión de los insumos comestibles en la salud y el medio ambiente.

8759fa34-fb66-44b8-b7e0-e1730728a7cc

Sergio Karakachoff, a 49 años de su asesinato

REGIÓN 11/09/2025

Sergio Karakachoff nació el 27 de junio de 1939 en La Plata. Creció en la casona familiar de la calle 8 entre 65 y 66 y fue el hijo mayor del matrimonio constituido por Carmen Giménez, docente ella, y Sergio, su padre y homónimo, quien era Ingeniero en Suelos, una disciplina novedosa en aquellos años, que estudia la resistencia de los terrenos previo a la construcción de grandes obras.

Lo más visto
4 PRINCIPAL

Los armadores platenses de LLA, de parabienes: uno diputado, otro senador

REGIÓN 10/09/2025

Uno de los armadores de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata asumirá, en diciembre próximo, como senador provincial por la Quinta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, luego de que la lista encabezada por el intendente Guillermo Montenegro ganara las elecciones del domingo pasado con el 42 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a la lista encabezada por Fernanda Raverta, de Fuerza Patria.