El Municipio y la UNLP dieron un nuevo paso para el avance de proyectos de obras

El intendente de la ciudad, Julio Alak, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, y el coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, en el cual se analizó una agenda común para promover el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura que potencien el desarrollo de la región.

REGIÓN 10/05/2024
3 SEGUNDA

Durante la reunión, las autoridades ratificaron la necesidad de gestionar en conjunto la concreción de diferentes acciones y obras de suma trascendencia para la comunidad ante el Estado provincial y nacional.

Además, se comenzó a delinear un acuerdo para que la UNLP articule con el Municipio la provisión de parte de lo que produce en su Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) en el marco de los diferentes planes de asistencia social que implementa el gobierno local.

Cabe recordar que la fábrica PAIS comenzó a funcionar en 2020 con el objetivo de poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional y cubrir las necesidades de quienes se encuentran más postergados o excluidos.

La misma tiene una capacidad productiva de 180 mil raciones diarias de diferentes variedades de guisos deshidratados de alta calidad nutricional destinados a su distribución con fines sociales. 

“Seguimos avanzando en la definición de una agenda conjunta con la Universidad Nacional de La Plata, que ya tiene un norte claro a partir de los puntos estratégicos acordados hace pocos días”, sostuvo Alak.

“Contar con una universidad de este nivel en nuestra ciudad, con profesionales e investigadores de excelencia, es un activo importantísimo que vamos a aprovechar, trabajando de forma coordinada, municipio y universidad, para potenciar el desarrollo local y, así, las oportunidades en La Plata”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, López Armengol aseguró que “la universidad tiene la capacidad, el conocimiento, la tecnología y los recursos humanos formados para avanzar junto al Municipio en una agenda de progreso, especialmente orientada a satisfacer las principales demandas de la sociedad”.

A su turno, Gliemmo resaltó que “la UNLP es una de las universidades más importantes de Sudamérica y del país” y valoró que “con su participación se está trabajando fuertemente temas específicos que son fundamentales para generar trabajo y desarrollo”. 

Te puede interesar
13

Realizarán un abrazo al Liceo “Víctor Mercante”

REGIÓN 09/04/2024

La comunidad universitaria participará este martes, desde las 12.30 horas, de un abrazo al Liceo “Víctor Mercante” de La Plata “en defensa de la educación pública” y “un aumento del presupuesto de las universidades nacionales, congelado por el Gobierno (nacional que encabeza Javier Milei)”.

2 PRINCIPAL

En el aniversario de la trágica inundación exigieron que se complete una importante obra

REGIÓN 03/04/2024

En el marco de un nuevo aniversario de la trágica inundación ocurrida en La Plata en el año 2013, la Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos exigió “de forma urgente” a las autoridades municipales, provinciales y nacionales “que actúen responsablemente y en forma coordinada para la finalización de la ejecución de la obra del Parque (iluminación, juegos, espacios deportivos) para que los vecinos puedan disfrutar una mejor calidad de vida”.

13

El Concejo homenajeará al Club Everton, que cumplió 119 años

REGIÓN 03/05/2024

El Concejo Deliberante homenajeará este viernes al Club Everton, que en este 2024 cumplió 119 años. Fundado el 9 de abril de 1905, actualmente participa de la nueva categoría de la Asociación del Fútbol Argentino, el Torneo Promocional Amateur, lo que antes era la Primera D.

16

El Tren Universitario “va por más”

REGIÓN 29/02/2024

El desarrollo de la región de la mano de la reactivación del servicio ferroviario tiene en el Tren Universitario un ejemplo concreto, y va por más. Así lo hizo saber ayer el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, quien realizó el habitual recorrido de una de sus unidades.

13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

REGIÓN 15/04/2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.