Licitan la construcción de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en Avenida 520

La obra se realizará en cinco meses y permitirá mejorar la conectividad y los tiempos de viaje en la región. Se indicó que la apertura de la licitación está prevista para el 4 de junio y tiene un presupuesto oficial de tres mil millones de pesos.

REGIÓN 10/05/2024
3 PRINCIPAL

Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) hizo público el llamado a licitación para la construcción de la conexión del distribuidor del kilómetro 51,5 de la Autopista La Plata-Buenos Aires con la Avenida 520 de la capital bonaerense.

“Celebro la decisión del gobernador Axel Kicillof y del presidente de AUBASA de licitar la construcción de la conexión del distribuidor de la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Avenida 520”, manifestó el intendente platense Julio Alak.

Seguidamente, el jefe comunal platense señaló que “esta obra, que se realizará en cinco meses, permitirá que la Avenida 520 sea la única vía de trabajo que unirá la Autovía ruta 2 y la Autopista La Plata-Buenos Aires”.

Al respecto, el gerente general de AUBASA, Pablo Ceriani, señaló que “con la realización de esta obra se podrá habilitar la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuyo distribuidor fue construido el año pasado, lo que permitirá mejorar la conectividad y los tiempos de viaje en la región”.

“La nueva conexión de la Autopista con la Avenida 520 es el resultado del esfuerzo de la provincia de Buenos Aires”, agregó Ceriani. Al respecto, destacó la gestión de Kicillof al llevar adelante “obras e inversiones públicas en un contexto nacional de ajuste”.

 

La nueva bajada

 

Cabe destacar que la conexión de la Autopista La Plata-Buenos Aires con la Avenida 520 constituye una obra de significativa importancia. La Avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata, que vincula la Autovía 2 y la ruta provincial 36 con la capital bonaerense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata. 

En ese sentido, atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.

Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en Diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada, separando el tránsito pesado del liviano.

Es una obra estratégica de infraestructura vial de una autopista clave que conecta la Ciudad Autónoma con la capital provincial y alrededores, que mejorará y ordenará el flujo vehicular.


La licitación

 

Según se informó, la licitación pública 04/2024 tiene por objeto la “construcción de calles urbanas de conexión con el Distribuidor de la Av. 520 de la Ciudad de la Plata”.

La apertura de la licitación está prevista para el 4 de junio. La obra tiene un presupuesto oficial de $3.000.000.000 y la ejecución de la misma se estima que demandará unos cinco meses.

Las empresas interesadas en participar pueden realizar su consulta y retiro de pliego sin cargo escribiendo al mail [email protected] En tanto, la recepción de ofertas se realiza en la sede de AUBASA, Reconquista 575 - P. 5. - CABA - hasta las 11 hs del 4 de junio.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Garro pasó la prueba de la Rendición de Cuentas 2023

REGIÓN 31/05/2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves, por mayoría, la Rendición de Cuentas 2023, la última del exintendente Julio Garro. Tanto el bloque PRO como el de la UCR+Pro por la Ciudad y Unión por la Patria votaron por la positiva, mientras que La Libertad Avanza votó en contra.

2 PRINCIPAL

Avanzan en la construcción del prototipo de impresora 3D para construir viviendas sociales

REGIÓN 26/06/2024

A partir de la rúbrica de un nuevo acuerdo formal de cooperación concretada en la sede del Rectorado, la Universidad Nacional de La Plata junto a Astillero Río Santiago avanzan en la construcción de un prototipo de impresora 3D para la edificación de viviendas sociales con un sistema rápido, económico y de alta calidad. Se trata del primer desarrollo de fabricación nacional con estas características.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.