Alak, Secco y Cagliardi respaldaron a Kicillof en la presentación de “Patria y Futuro”

Fue este fin de semana durante la presentación del espacio que impulsa como principal figura al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Carlos Bianco, su ministro de Gobierno, dijo que “todos los que formamos parte en su momento de Unión por la Patria y del Frente de Todos somos culpables de este fracaso”.

REGIÓN 06/05/2024
3 PRINCIPAL a

Un grupo de organizaciones lanzó este último sábado en La Plata “Patria y Futuro”, un nuevo espacio panperonista que tiene al gobernador bonaerense Axel Kicillof como principal referente y que buscará entronizarlo para ser el sucesor de Javier Milei de prosperar su candidatura presidencial de cara a 2027 y, lógicamente, lograr un triunfo electoral. 

De la actividad participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak, de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, además del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
“Luego del 19 y 20 de diciembre un hombre supo interpretar nuestra historia y transformó nuestra patria junto a Cristina”, recordó Larroque durante el acto, que se realizó en la esquina de 18 y 71. La referencia del ministro bonaerense fue, en primer lugar, a los hechos ocurridos en 2001 que desembocaron en la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, y la posterior llegada al Gobierno nacional en 2003 de Néstor Kirchner, quien a su vez fue sucedido por Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

Por su parte, Bianco se refirió a la situación actual del peronismo y realizó una autocrítica, al deslizar que para él todos son “culpables”. 

“Todos los que formamos parte en su momento de Unión por la Patria y del Frente de Todos somos culpables de este fracaso”, manifestó el ministro y uno de los hombres de máxima confianza de Kicillof.

En tanto, la concejal platense de Unión por la Patria, Cintia Mansilla, también presente en el acto, resaltó que “este momento histórico demanda construir en unidad”.

“Si realmente queremos ofrecerle un futuro a nuestro pueblo, estamos obligados a generar ámbitos de síntesis programática que ofrezcan un horizonte de dignidad a las y los argentinos”, agregó la referente de la Corriente Nuestra Patria.

Según sus fundadores, “Patria y Futuro” nació a mediados del año pasado tras varios encuentros de la militancia realizados en el conurbano bonaerense de cara a las elecciones nacionales y provinciales. 

 

Dirigencia

 

Entre los dirigentes de “Patria y Futuro” están Agustín Lecchi, secretario general de Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires); Elizabeth Gómez Alcorta, ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación; Ezequiel Lopardo, subsecretario de Cooperativas y Organizaciones Sociales de Ensenada, y Fernanda Pereyra, secretaria de Relaciones Internacionales y Soberanía de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

También forman parte del espacio en cuestión Carlos Bertola, de la Corriente Nuestra Patria; Alberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados porteños; Felisa Miceli, economista e integrante de la CNP25; Yanina Settembrino y Manuel Bertoldi de la Federación Rural; Ezequiel Roldán, secretario general de Aceiteros; Cristian Romo de Nuestramérica y Pablo González del Sindicato de Telefónicos, entre otros.

 

Defensa de lo público

 

"El compromiso con Télam tiene que ser absoluto, como se sostiene en Ensenada con YPF y el Astillero Río Santiago, y también tenemos que defender Aerolíneas Argentinas. Los senadores argentinos no pueden permitir que cierre una empresa que le da conectividad a muchos destinos donde los privados no van a ir. Hace 15 años que es del Estado, que la reconstruyó, y ahora se la quieren llevar los privados", destacó Alak entre otros aspectos durante su alocución.

 

 

 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

REGIÓN 06/05/2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak y el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

4

La gestión del riesgo de inundaciones sigue en veremos

REGIÓN 03/06/2024

Desde hace un tiempo que son varios los especialistas que remarcan el tenor y la seguidilla de las tormentas que azotan al Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata, que vivió una gran tragedia los días 2 y 3 de abril del año 2013, y este año tuvo una inundación que hizo temer lo peor.

Lo más visto