Vecinos de Los Hornos expresaron sus preocupaciones a autoridades del municipio

Vecinos de la localidad de Los Hornos se reunieron con el secretario general de la Municipalidad, Norberto Gómez, y la delegada comunal de la mencionada zona, Paola Palmieri, para dialogar sobre las diferentes problemáticas que preocupan a sus habitantes y han sido motivo de varios reclamos y manifestaciones.

REGIÓN 02/05/2024
4 PRINCIPAL

Según se supo, durante la reunión se habló, en primer lugar, sobre la inseguridad. Luego le siguieron cuestiones de limpieza y estado de las calles, y las luminarias, entre otros temas que aquejan a los residentes de la localidad que debe su nombre a los hornos donde se realizaron los ladrillos para construir los edificios públicos de La Plata. 

Al respecto, fuentes de la Delegación recordaron que a principios de abril se llevaron adelante “jornadas de corte de pasto, recolección de ramas, troncos, árboles caídos, limpieza de zanjas y bacheo” en distintos puntos de Los Hornos.

De todas formas, uno de los principales reclamos de los vecinos tiene que ver con la inseguridad, que de acuerdo a algunos residentes se incrementó desde la toma de los terrenos en el ex Club de Planeadores, ocurrida en el año 2020.

Vinculado con esto último, un grupo de vecinos marchó semanas atrás a la Comisaría 3° que está ubicada sobre Avenida 137 para reclamar mayor seguridad. Una vez en el lugar, se reunieron con el comisario a cargo de la dependencia policial. 

Por otro lado, trabajadores de deliverys también se manifestaron el año pasado para reclamar mayores controles de seguridad.

Vale destacar que, luego de la asunción de la nueva administración encabezada por el intendente Julio Alak, se registraron diversos inconvenientes en distintas delegaciones, entre las que estuvo la de Los Hornos. Incluso, la Delegación de esta localidad en cuestión anunció la mudanza a otro edificio por “riesgos de infraestructura” en el anterior inmueble.

Te puede interesar
4

La gestión del riesgo de inundaciones sigue en veremos

REGIÓN 03/06/2024

Desde hace un tiempo que son varios los especialistas que remarcan el tenor y la seguidilla de las tormentas que azotan al Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata, que vivió una gran tragedia los días 2 y 3 de abril del año 2013, y este año tuvo una inundación que hizo temer lo peor.

Lo más visto