El CECIM La Plata inició la campaña “Somos un país bicontinental”

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata inició esta semana la campaña “Somos un país bicontinental” con el objetivo de promover y difundir el mapa Argentino promulgado por la Ley Nacional N° 26.651 que reconfigura los límites del territorio de la República Argentina y nos ubica entre los 6 primeros países más grandes del planeta.

REGIÓN 30/04/2024
13

De acuerdo a lo indicado, se explicó que la campaña iniciada por el CECIM La Plata de mostrar en un solo mapa toda la extensión de la República Argentina “tiene el propósito de multiplicar el conocimiento de todo nuestro territorio”.

En ese sentido, Rodolfo Carrizo, presidente de la institución que representa a los soldados excombatientes de Malvinas señaló que es “entendiéndolo no sólo como territorio continental, sino que además incorporando las zonas insulares y marítimos, de ultramar, las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes y el territorio Antártico y todo el espacio aéreo”.

Por otra parte, el dirigente del CECIM La Plata indicó que “promover esta imagen contribuye a  una gran batalla cultural por nuestros derechos pleno de soberanía e integridad territorial”.

Por tal motivo, desde la entidad platense llaman a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales y educativas a sumarse a la campaña “Somos un país bicontinental” para que en cada aula, en cada despacho, oficina, negocio o comercio se exhiba el mapa completo de la República Argentina con el logo del CECIM La Plata en homenaje a los soldados caídos durante la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas en 1982.

“Esta campaña tiene el sentido político de motorizar los diálogos transversales sobre la soberanía y poner sobre la mesa la importancia de recuperar las Islas Malvinas y mirar hacia la Antártida y el Atlántico Sur con perspectiva de futuro”, concluyó Carrizo.

Te puede interesar
Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.