
Berisso tendrá un Laboratorio Municipal de Microbiología de Alimentos

De acuerdo a lo indicado, el Laboratorio será financiado por el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) – Línea Gobiernos Locales.
El anuncio en cuestión fue realizado la última semana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en un acto del que participaron el gobernador Axel Kicillof y el intendente de dicha ciudad, Fabián Cagliardi. En total serán financiados 98 proyectos con una inversión de 3.000 millones de pesos.
En el caso de Berisso, el proyecto incluye la adecuación de un espacio físico, la compra de equipamiento especializado, capacitación del personal municipal, transferencia tecnológica, y la implementación de un protocolo local de vigilancia sanitaria.
Según fuentes municipales, la adecuación del espacio, la adquisición del equipamiento, la capacitación del personal y la validación de los métodos analíticos demandarán plazos que se estiman en aproximadamente un año, con múltiples instancias de seguimiento y control.
“Este avance fortalece la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, mejora la capacidad de respuesta del Estado local y consolida políticas públicas basadas en evidencia científica”, destacó la Comuna.
Por último, vale destacar que el Laboratorio Municipal de Microbiología de Alimentos contará con respaldo científico del Instituto de Genética Veterinaria (IGEVET – CONICET – UNLP).
La actividad principal del IGEVET se relaciona con los estudios genéticos en animales domésticos mediante marcadores genéticos aplicados a su identificación, forense, sanidad, producción, nutrición, deficiencias minerales, así como estudios experimentales de epigenética y de detección de patógenos bacterianos en alimentos.
El Instituto se proyecta en el plano nacional, continental y mundial en el aprovechamiento sostenible de la diversidad genética sobre una base tecnológica y científica interdisciplinaria, mediante el estudio de las características genéticas, la conservación y la caracterización de nuestra riqueza en biodiversidad animal. Se desarrollan líneas de investigación básica y aplicada en genotoxicidad y carcinogénesis.


UNLP: suspenden las multas al Gobierno mientras sigue el reclamo por salarios y becas
REGIÓN 16/10/2026

La Plata: secuestraron 152 vehículos y 19 personas detenidas en operativos municipales
REGIÓN 16/10/2026





UNLP: suspenden las multas al Gobierno mientras sigue el reclamo por salarios y becas
REGIÓN 16/10/2026

Loteos en La Plata: Lima responsabilizó a Vila Basualdo por las presuntas estafas en Garden
REGIÓN 16/10/2026



