Ordenar la venta ambulante, tema principal de la reunión de Alak y Larroque

El jefe comunal platense y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense estuvieron reunidos en el Palacio Municipal junto a sus respectivos equipos de colaboradores. Coincidieron en implementar medidas con “sentido social para garantizar derechos”.

REGIÓN 25/04/2024
multimedia.grande.a28a9b5d35a3fb6e.ZDM0MjM2YWMtZjg4NC00NWFlLWFkNzktZWVmZmEzM2JfZ3JhbmRlLndlYnA=

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se reunieron este miércoles en el Palacio Comunal para trabajar en medidas en pos de ordenar la venta ambulante en la capital bonaerense, tal como anunció el jefe comunal durante la última apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, cuando señaló que trabajarían en un plan al respecto pero “con sentido social”.

 

“Junto al ministro seguimos planificando y trabajando en conjunto para darle respuesta a las diferentes problemáticas sociales de nuestra ciudad. Tenemos el compromiso de abordar las dificultades con un Estado presente, que está al lado del que lo necesita y propone soluciones desde el diálogo con los distintos actores”, sostuvo Alak.

 

Por su parte, Larroque manifestó que “desde la gestión provincial existe la vocación de acompañar al intendente mediante el trabajo conjunto con todas las áreas del ministerio, en un contexto social que requiere de la presencia del Estado y la acción articulada para lograr eficiencia, garantizar derechos y llevar soluciones concretas a los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, se evaluó la posibilidad de acondicionar un predio en el barrio Meridiano V para que los 700 vendedores de artesanías, indumentaria de segunda mano, alimentos y artículos nuevos alojados en distintos puntos de La Plata tengan la posibilidad de ejercer su labor sin comprometer la transitabilidad de los vecinos. 

 

En paralelo, el Municipio y la Provincia estudian la elaboración de un tour de compras con un servicio de transporte que acerque a los consumidores a la zona de comercio de forma directa, además de la adjudicación de asistencia social a casos particulares y la implementación de Cuenta DNI.

 

Además del intendente platense, por el lado del municipio participaron el secretario general de la Comuna, Norberto Gómez; el de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Giampaoli; el de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara; el de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; y la de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa.

 

Por parte de la Provincia, acompañaron a Larroque el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petregne; el director provincial de Organización Territorial Comunitaria, Luis Sannen, y el de Modernización y Seguimiento de la Gestión, Braulio Silva Echevarría.

 

En el marco de la reunión, agentes comunales salieron este miércoles a relevar los puestos de indumentaria ubicados en Plaza San Martín, además de decomisar frutas y verduras que se estaban vendiendo en la vereda del espacio verde sin permiso. (Ver nota complementaria en esta misma página)

 

Vale recordar que, en 2019, el entonces intendente Julio Garro inauguró un predio comercial en la intersección de las calles 80 y 134, que en una primera etapa contó con unos 150 puestos de los casi 400 feriantes que se inscribieron previamente en un registro realizado por la Comuna.

Te puede interesar
15 PRINCIPAL

La jueza le dio una “llave” a “La Toretto” para salir de la cárcel

REGIÓN 11/06/2024

La magistrada de las garantías de La Plata dispuso que la detenida Felicitas Alvite sea sometida a una serie de pericias psiquiátricas, psicológicas y ambientales. Los expertos dirán si es posible un arresto domiciliario. La medida fue pedida por la defensa tras el dictado de la prisión preventiva y elevación a juicio de la causa.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.

2

Preocupación por la “destrucción” del Colegio Industrial “Albert Thomas”

REGIÓN 02/05/2024

Por motivos de negocios oscuros que la existencia como colegio industrial no permite, o por desconocimiento total desde que pasó de la órbita de Nación a la Provincia, el histórico Colegio Industrial “Alberto Thomas” que sabía servir a la ciudad con el arreglo de infinidad de colegios locales, edificios históricos y de Gobierno, sin costo alguno, hoy está en vías de desaparecer.

Lo más visto