Autoridades de la UNLP y la SADE se reunieron tras el concurso literario “Joaquín V. González”

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), donde se entregaron los trabajos premiados en el concurso literario en homenaje a “Joaquín V. González”.

REGIÓN 25/04/2024
multimedia.normal.8b31a6b7ec3ee6df.OTM0OTk0MjktYzJlZC00ODY2LTllYWQtM2QyN2ZhN2Zfbm9ybWFsLndlYnA=

De la reunión también participó el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, Guillermo Pilia, secretario General de SADE y Hugo Mársico, secretario General de la filial La Plata, entre otras autoridades.

 

Cabe recordar que la SADE organizó un concurso literario basado en la figura del fundador de la UNLP, con motivo de cumplirse en diciembre de 2023 los 100 años de su fallecimiento.

 

Por Resolución, la UNLP estableció declarar 2023 como “año Gonzaleano”, un justo homenaje de toda la comunidad universitaria en el centenario de la muerte de su fundador.

 

Armengol destacó la trascendencia de esta iniciativa literaria que “contribuyó a revalorizar la figura de Joaquín V González, un verdadero pensador de vanguardia cuyos ideales sirvieron de base a la gesta reformista de 1918 que cambió la historia del sistema educativo”.

 

Y recordó: “Joaquín V. González pensó la Universidad con una fuerte impronta social; su visión revolucionaria para la época y su aporte logró trascender la matriz que tenemos hoy en nuestra Universidad para transformarse en un aporte a toda la educación superior”.

 

A continuación, la lista de ganadores en poesía, narrativa, teatro y ensayo. Las obras premiadas serán publicadas en un libro conjunto por la editorial de la UNLP, quien se encargará de la producción y distribución.

 

 

 

Poesía

 

 

 

Primer premio: Oscar Alfredo Sereno (La Plata)

 

Segundo premio: Marcos Illara (La Plata)

 

Tercer premio: Oscar Delgado (La Plata)

 

Menciones: Martha Florencia Roggiero (La Plata); Camila Castaños (La Plata) y Cecilia Dalla Lasta (Villa Elisa)

 

 

 

Cuento

 

 

 

Primer premio: Gabriel Goldstein (La Plata)

 

Segundo premio: Irene Behrens (City Bell)

 

Tercer premio: Analía Mirta Palacios (La Plata)

 

Mención: Hilda Beatriz Wynne (La Plata

 

 

 

Teatro

 

 

 

Primer premio: Omar Aníbal Musa (Berisso)

 

Segundo premio: Javier García de Souza (La Plata)

 

Tercer premio: Susana María Teresa Tale (Gonnet)

 

Mención: Martín Filiberti (La Plata)

 

 

 

Ensayo

 

 

 

Primer premio: María Amelia Díaz (Castelar)

 

Segundo premio: Lucía del Valle Cáceres (Los Olivares, La Rioja)

 

Tercer premio: Ana María Merlín (CABA)

 

Mención: Viviana Bermúdez-Arceo (CABA)

Te puede interesar
15 PRINCIPAL a

Condenaron a otros tres policías por la Masacre de Monte

REGIÓN 23/05/2024

La sentencia dictada por la justicia penal de La Plata aplicó penas de cuatro años y seis meses de prisión a los uniformados por intentar ocultar el accionar de otros efectivos durante la persecución y balacera contra tres niños y un joven. Hay otros 16 que esperan el juicio oral.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.