
La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) insistió este último martes, durante la sesión ordinaria N°15 del Concejo Deliberante de La Plata, con su proyecto para construir una "Plaza Azul" en nuestra ciudad.


La concejal de La Plata, María Belén Muñoz (La Fuerza del Cambio) solicitó, a través de una presentación en el Concejo Deliberante local, que el Ejecutivo informe sobre el plan hidráulico municipal.
REGIÓN 05/04/2024
Cabe destacar que dicho plan es un conjunto de obras (medidas estructurales) y programas y acciones (medidas no estructurales) concebidas para reducir el riesgo hídrico en una ciudad.
Tiempo atrás, Muñoz también pidió declarar la “emergencia hídrica” en la ciudad para “poder abordar soluciones técnicas a la problemática de la falta de agua”, además de reclamar por la puesta en marcha del Observatorio del Agua en el Concejo Deliberante, algo anunciado por su presidente, Marcelo Galland, que por el momento no se concretó.
En lo que va de la gestión, el trabajo de la Comuna frente a las últimas tormentas ha sido motivo de crítica por parte de la oposición, que le recrimina falta de operatividad tanto en la antesala del evento climático como en el transcurso del mismo, y en el accionar posterior.
Vinculado a la gestión del riesgo, la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata firmaron el año pasado un convenio específico para la aplicación de la segunda etapa del Plan Director de Reducción de Riesgo por Inundaciones que abarca más de 350 barrios del Partido, entre cuyos ejes principales se incluyen protocolos barriales, manuales por localidad y señalización inteligente en zonas riesgosas.
Para concretar el Plan se llevaría adelante un trabajo integrado entre las delegaciones, la Secretaría de Gobierno, los responsables del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) y la Subsecretaría de Gestión de Riesgo local.

La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) insistió este último martes, durante la sesión ordinaria N°15 del Concejo Deliberante de La Plata, con su proyecto para construir una "Plaza Azul" en nuestra ciudad.

El Concejo Deliberante de La Plata, en la sesión ordinaria Nº 15 del año, dio luz verde para que en la próxima sesión pueda ser tratado el Presupuesto 2026, que prevé gastos por 462 mil millones de pesos, y las Ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén un aumento de la Tasa SUM del 30 por ciento promedio.

A 143 años del nacimiento de La Plata, Eugenia Ctibor revisa los inicios, desafíos y modernización de una empresa que forma parte del ADN platense.

La Municipalidad desplegó un megafestival que cautivó al público con la presentación de El Mato a un Policia Motorizado, Cruzando el Charco, Kapanga, Los Besos y más artistas.

Tras la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la ciudad, Dardo Rocha.

Un video producido con inteligencia artificial muestra al fundador de la capital bonaerense visitando puntos emblemáticos y reflexionando sobre el presente y el futuro de la ciudad.

Va transitando su sexto mandato consecutivo como concejal y hace diez períodos que ejerce la presidencia del Concejo Deliberante de Ensenada. Pero además, por 15 años consecutivos viene presidiendo la Cámara de Comercio de dicha ciudad. Es, por definición, un “sekista” de la primera hora.

La menor demanda, el aumento de los costos y el estancamiento del empleo profundizan el deterioro del clima de negocios.

Este fin de semana, nuestra ciudad volverá a ser protagonista de “La Noche en los Museos”. Será a partir de las 19 y hasta las 24 horas. Distintas salas de la UNLP abrirán sus puertas para recibir, de forma gratuita, a toda la comunidad.

La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de noviembre en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del gobierno nacional.

El evento organizado por la Municipalidad se realizará este miércoles en Plaza Moreno con una grilla que incluirá artistas locales y referentes de la escena nacional.

Tras la ceremonia, se entregó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del exgobernador y fundador de la ciudad, Dardo Rocha.

La Municipalidad desplegó un megafestival que cautivó al público con la presentación de El Mato a un Policia Motorizado, Cruzando el Charco, Kapanga, Los Besos y más artistas.