UPCN tomó distancia del “estado de alerta” dispuesto por el Sindicato Municipal

Luego del anuncio del intendente Julio Alak vinculado al llamado a concurso para el pase a planta permanente de quienes están bajo la modalidad de mensualizados o contratados a la Municipalidad de La Plata, y tras la declaración del “estado de alerta” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP), el subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Facundo Mazzucchelli, se refirió al tema y recordó que el año pasado tuvieron una “pelea” con el entonces intendente Julio Garro “para que pase a planta a la gente afiliada al gremio”.

REGIÓN 22/03/2024
4 PRINCIPAL

“En estos días se dieron de baja estos dos decretos de pase a planta permanente y nos estuvieron llamando, motivo por el cual nos comunicamos con el Municipio y nos explicaron que el decreto tenía comprendidas a 1695 personas, de los cuales el 30 por ciento estaba viciado de nulidad, gente que estaba viviendo en Europa, que tenía antecedentes penales”, detalló Mazzucchelli.

“Además, no estaban creados los cargos para nombrar a la gente”, agregó el dirigente sindical, y destacó que están en permanente contacto con las autoridades del Ejecutivo.

“Nosotros vamos a estar cerca de los afiliados y viendo cómo van a ser estos concursos. Queremos llevar tranquilidad que esto no es un despido porque hay mucha gente que nos  

ha llamado con ese miedo. Nuestra secretaria general, Fabiola Mosquera, y el gremial, Juan Oyarzábal, están constantemente detrás de esto”, concluyó Mazzucchelli.

Vale recordar que, luego del anuncio del jefe comunal, desde esta semana trabajadores municipales empezaron a recibir en sus domicilios un documento en el que se les informaba que, a partir de recibida esa notificación, se los daba de baja de la planta permanente y se los pasaba a la modalidad de planta temporaria mensualizada por tres meses, según pudo saber Capital 24.

En muchos casos, se trata de trabajadores con más de diez años de antigüedad en el Municipio, que habían sido pasados a planta permanente el año pasado.

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Cuenta regresiva para la Rendición de Cuentas en medio de tensiones políticas

REGIÓN 04/04/2024

El Concejo Deliberante dará la discusión luego de las diversas denuncias de irregularidades por parte de la gestión actual que encabeza Julio Alak en contra de su predecesora encabezada por Julio Garro. El “alto ausentismo” en la planta municipal (además de contrataciones que rozan la ilegalidad) y una “elevada deuda” formarán parte de las discusiones.

multimedia.miniatura.97c7ce9a53064ff7.MyBQUklOQ0lQQUwgKDEpX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

Presentaron en La Plata el Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidades

REGIÓN 07/03/2024

La ceremonia fue encabezada por el intendente Julio Alak, quien pidió “ubicar a la mujer en el centro de las transformaciones”. El organismo funcionará bajo la órbita de la Secretaría municipal homónima y tiene como objetivo articular acciones con la comunidad, representada por más de 50 instituciones locales que abordan la temática.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.