Una vez más, el temporal de lluvia y viento sorprendió a La Plata y provocó serios problemas

Ayer, nuevamente llovió y volvió a angustiar a miles de familias platenses que se vieron desbordadas en sus domicilios con la inundación que provocó la enorme tormenta de lluvia y granizo que castigó a la ciudad y la región.

REGIÓN 20/03/2024
2 (1)

Calles completamente anegadas, casas con varios milímetros de agua en su interior, vehículos atrapados en verdaderos ríos o lagunas en plena ciudad fueron el panorama lamentable de ayer desde que empezó a caer la tarde.

De acuerdo a lo indicado por el Municipio, cayeron 60 mm de lluvia en una hora, siendo que el acumulado para todo el mes es de 120 mm. Como se indicó, hubo anegamientos en casi todo el casco urbano y en las localidades de City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa y Gonnet.

En Gonnet, por ejemplo, desbordó el arroyo que se encuentra en la República de los Niños; en tanto que el Tren Roca que une nuestra ciudad con Constitución tuvo que suspender el servicio porque el agua había inundado algunas estaciones, como por ejemplo la de Villa Elisa. 

Ayer, después del mediodía, el área municipal que da cuenta del estado del tiempo y los pronósticos había adelantado que se iban a producir fuertes lluvias y tormentas con caída de granizo, por lo que decidió continuar con el alerta “naranja” en su sistema referido al Nivel de Atención del Riesgo (NAR).

 

Suspensión de la sesión del Concejo Deliberante

 

Por disposición del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, y tras el diálogo con todos los presidentes de bloque, se decidió suspender la sesión de este miércoles, ya que cada uno de los que componen el cuerpo decidieron quedar a disposición de la ciudadanía y los afectados por el temporal. 

La nueva fecha será confirmada oportunamente.

 

 

 

En Ensenada, culparon a las “ciudades vecinas”

 

“Cayó una cantidad de agua extraordinaria en muy poco tiempo y a eso se le suma el agua que recibimos de ciudades vecinas”.  

Así encabezó un comunicado el gobierno municipal de Ensenada que encabeza Mario Secco para anunciar los problemas que ocasionó el fuerte temporal de lluvia, caída de granizo y fuertes vientos que azotó la región.

Como se sabe, las ciudades vecinas son La Plata, Berisso y Berazategui, en las que gobiernan intendentes de su mismo espacio político, Unión por la Patria: Julio Alak, Fabián Cagliardi y Juan José Mussi, respectivamente.

Seguidamente, anunció que el Municipio “está trabajando para atenuar las consecuencias del temporal. A la vez, todas las salas de bombas están funcionando al máximo”.

En tanto, se indicó que las personas que tuvieron que ser evacuadas se estuvieron concentrando en el Polideportivo Central de calle Ortiz de Rosas y casi Horacio Cestino.

Ante emergencias, pusieron a disposición el teléfono del Centro de Monitoreo: 469-2892.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

El Municipio adjudicó la obra para construir un nuevo Osario en el Cementerio

REGIÓN 18/07/2024

La Municipalidad de La Plata adjudicó ayer la obra para construir un nuevo Osario en el Cementerio local. Según se especificó, el mismo estará ubicado en una parcela delimitada por la Avenida 137, la Avenida 72 y la calle 74 para facilitar las operaciones logísticas, teniendo en cuenta la accesibilidad del sector y su proximidad con otros servicios de la mencionada dependencia comunal.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.