Juez dictó la prisión preventiva por los destrozos en la Delegación de Los Hornos

El juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo, dictó ayer la prisión preventiva a los imputados Jonatan Mauricio Machado y Dardo Iván Fernández, a quienes se los acusa por destrozar el lector de datos y control biométrico en la Delegación municipal de la localidad de Los Hornos e intimidar a la empleada administrativa que se encontraba en el lugar.

REGIÓN 14/03/2024
multimedia.normal.a0d98dedae1340e2.MTUgU0VDVU5EQVJJQV9ub3JtYWwud2VicA==

El magistrado avaló la investigación y pedido de prisión preventiva formulado la semana pasada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. 

 

Según consideró, los responsables quedaron expuestos en las cámaras de seguridad, que mostraron con claridad el momento exacto en el que un grupo de cuatro hombres ingresan a la Delegación y, ante la atónita mirada de la empleada, que nada pudo hacer para detenerlos ante la actitud violenta de los sujetos, avanzan sobre el aparato.

 

En las actuaciones judiciales se indicó: “Existe semiplena prueba e indicios vehementes que el día 1° de febrero del año 2024, en horas de la mañana, al menos cuatro sujetos de sexo masculino coactuando entre sí, ingresaron a la Oficina del Centro Comunal de Los Hornos" donde "uno de ellos a sacar un martillo golpeando el sistema biométrico municipal hasta inutilizarlo en forma intimidante. Que los sujetos amedrentaron e intimidaron tanto a la Delegada Municipal que se encontraba en una oficina lindera como a todos los empleados municipales, ello con el fin de que no se cumplan las directivas dispuestas en cuanto al debido presentismo y cumplimiento de las demás tareas laborales impartidas por la nombrada”.

 

Tanto para el juez de Garantías como para el fiscal, el hecho bajo juzgamiento constituye el delito de “daño doblemente calificado debido a que se ejecutó con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y sobre sistemas informáticos públicos, ello en concurso real con coacción agravada”.

 

Para el juez Crispo uno de los imputados destruyó con un martillo el dispositivo que había instalado recientemente la gestión del intendente Julio Alak para controlar el presentismo y fortalecer la transparencia institucional.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El patrullaje unificado ya está funcionando con sus 30 móviles

REGIÓN 09/04/2024

Desde hace unos días que se puede ver en La Plata la implementación de la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado anunciado por el intendente Julio Alak. Para ponerlo en práctica, el Municipio dividió las zonas en cuadrículas que responden tanto a las necesidades específicas de cada barrio como a un plan delineado junto al Ministerio de Seguridad bonaerense.

82e4d306-e279-4b68-9e6b-f6b28daafabc

Alak y Sileoni abrieron el ciclo lectivo 2024

REGIÓN 01/03/2024

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en una escuela primaria de Abasto. Destacaron que es el quinto año consecutivo que las clases comienzan en tiempo y forma.

4 PRINCIPAL

UPCN tomó distancia del “estado de alerta” dispuesto por el Sindicato Municipal

REGIÓN 22/03/2024

Luego del anuncio del intendente Julio Alak vinculado al llamado a concurso para el pase a planta permanente de quienes están bajo la modalidad de mensualizados o contratados a la Municipalidad de La Plata, y tras la declaración del “estado de alerta” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP), el subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Facundo Mazzucchelli, se refirió al tema y recordó que el año pasado tuvieron una “pelea” con el entonces intendente Julio Garro “para que pase a planta a la gente afiliada al gremio”.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.