Fuerte operativo de limpieza en Altos de San Lorenzo

Agentes de la Municipalidad de La Plata llevaron a cabo en los últimos días un operativo de limpieza en Altos de San Lorenzo, específicamente en el Barrio Los Robles, que abarca el sector comprendido entre las calles 13 y 19 entre 605 y 610.

REGIÓN 12/03/2024
multimedia.normal.b6e557fd201fc558.MyBTRUNVTkRBUklBICgxKV9ub3JtYWwud2VicA==

La intervención contó con la colaboración de más de 100 agentes de diversas áreas, incluyendo la Secretaría General, la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y personal de la delegación de la mencionada localidad.

Las tareas realizadas incluyeron el corte de pasto a lo largo de la Avenida 13, desde la intersección con la calle 90 hasta la 610, especialmente en el acceso al Aeropuerto. Además, se llevaron a cabo acciones de zanjeo y corte de pasto en los alrededores del canal.

Además, se encaró el desmalezado y la limpieza alrededor de la Avenida 13, el zanjeo a lo largo de la calle 610 y el corte de pasto correspondiente en la plaza Los Robles, para asegurar un entorno más limpio y seguro para todos los habitantes de Altos de San Lorenzo.

Por otro lado, más allá de la tarea realizada por la Comuna, un grupo de vecinos también decidió hacer un aporte por el barrio y se puso a trabajar en la zona de 18 y 80.

“En el marco de las mejoras del espacio público que se viene desarrollando en el potrero del barrio de 18 y 80 se pudo realizar las veredas, apertura de puentes de ingresos, colocación de nuevos juegos, puesta en valor de los ya existentes y la colocación de nuevos arcos de fútbol”, detallaron desde la agrupación Hermandad Peronista, a cargo de los trabajos.

Vale destacar que el estado de los barrios también llegó al Concejo Deliberante local a través de un pedido de la concejal Lucía Barbier (PRO) para que el Ejecutivo informe sobre el estado de los servicios de limpieza y mantenimiento en la ciudad.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Avanzan las obras de la red cloacal en el barrio Nodocente

REGIÓN 11/04/2024

Avanzan las obras que están en marcha para poner en funcionamiento la nueva red cloacal en el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, el complejo de viviendas para trabajadoras y trabajadores Nodocentes, emplazado en el campo 6 de Agosto de Villa Argüello, en la vecina localidad de Berisso.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.